Ciudad de MéxicoCulturaExposiciones

Zona MACO; conoce la plataforma más grande de ferias de Latinoamérica 2022

Zona MACO es la plataforma de ferias de arte más grande de Latinoamérica, fundada por Zélika García, con cuatro eventos anuales en el Centro Citibanamex; entre ellos figura: Zona MACO México Arte Contemporáneo, Zona MACO Design, Salón Zona MACO y Zona MACO Foto.

Esta plataforma tiene como objetivo abarcar y promover los sectores de arte, diseño, antigüedades y fotografía artística en México; de hecho, en sus primeras dos ediciones se presentó bajo el nombre de “Muestra”, con su primera sede en Monterrey y la segunda en la Ciudad de México.

Las novedades que presenta Zona MACO este 2022


Este año se inaugura Zona MACO Ejes, a cargo de la curaduría de Direlia Lazo, centrada en galerías jóvenes con un replanteamiento y reflexión acerca de las artes actuales; también, como parte de esta sección, se presentarán Non Fungible Token (NFTs) en un proyecto que se lanzará durante la feria.

Asimismo, Zona MACO Sur es una sección curada por primera vez por Luiza Teixeira de Freitas, en la cual nos comparte proyectos de varias galerías de talla nacional e internacional; con el propósito de fusionar el arte, la naturaleza y la imaginación.

La sección Zona MACO Arte Moderno está a cargo de Esteban King, que presenta galerías nacionales y de países como Colombia, Estados Unidos y Brasil.

Por otro lado, Cecilia León de la Barra dirige la feria Zona MACO Diseño, que exhibe una nueva sección “Emergente” que muestra 30 proyectos de diseñadores independientes.

Finalmente, la feria Zona MACO Foto curada por Sara Hermann, presenta 17 galerías de ciudades; por ejemplo: París, Tokio, Estambul, Copenhague, Londres, Toronto, Ciudad de México, entre otras. 

Lo que puedes encontrar en las secciones

Aquí te presentamos las temáticas y el contenido de cada sección Zona MACO:

  • Zona MACO México Arte Contemporáneo: Reúne a galerías de arte, líderes y emergentes nacionales e internacionales.
  • Zona MACO Diseño: Desde 2011 exhibe muebles, joyería, textiles, ediciones limitadas y objetos decorativos.
  • Zona MACO Salón: Establecida en el 2014 y enfocada en antigüedades.
  • Zona MACO Foto: Presenta fotografía antigua, moderna y contemporánea, a partir del 2015.
Paula Juchem será una de las artistas que presentará @janainatorresgaleria (BR) en ZONAMACO SUR de la próxima edición de ZONAMACO.
Fuente: Instagram Zona Maco

También te pude interesar: Museo del Palacio de Bellas Artes exhibe “Arte de los pueblos de México. Disrupciones indígenas”

Galerías participantes

Este año se presentan más de 130 galerías internacionales en la sección principal, con los artistas más representativos mundialmente. Te compartimos 10 galerías nacionales.

Información para el visitante

Debido a la pandemia por COVID-19, a los asistentes se les pide que presenten un certificado de vacunación o una prueba negativa no mayor a 24 horas, y el uso obligatorio del cubrebocas.

Ubicación

Podrás encontrar Zona MACO en el Centro CitiBanamex en: Av. del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, Miguel Hidalgo, 11200 Ciudad de México, CDMX.

Precios y horarios

La entrada general tiene un costo de $450 pesos, para los estudiantes con credencial vigente $350 pesos; y, si adquieres el Full Pass, tiene un costo de $1250 pesos.

Los horarios para esta gran feria serán a partir del miércoles 9 de febrero de 5 a 9 p.m.; así mismo, jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de 1 a 9 p.m., y para concluir, el domingo 13 de febrero de 11 a.m. a 7 p.m.

También puedes ver: Museo Jumex presenta la exposición del artista suizo Urs Fischer: Lovers


Referencias

  • Anónimo. (2022). ¿Cuándo y dónde será Zona Maco 2022?. Febrero 08, 2022, de Redacción AD
  • Zona Maco. (2022). Zona Maco. Febrero 08, 2022, de Zona Maco
  • Zona Maco. (2022). Tweet. Febrero 08, 2022, de ZonaMaco
Ginnete
Redactora funcional de Modernidades - Estudiante de la Lic. Gestión de la cultura y las artes, amante del cine, los animales y las motos. Actriz apasionada por el teatro y cantante de ducha.

    Súmate a la retro de esta nota