COVID-19DeportesFútbolInternacional COVID-19

Zidane da positivo a COVID-19; se mantiene en aislamiento

Zidane da positivo a COVID-19; se mantiene en aislamiento
Foto. General

El Real Madrid informó que su director técnico, Zinedine Zidane, resultó positivo en una prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en aislamiento. Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado de prensa difundido por la propia institución.

El club también informó que, derivado de la condición actual de su técnico, le fue imposible asistir a los últimos entrenamientos del equipo. Por otra parte, esta confirmación se une a la lista de otros miembros del club merengue que han contraído la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. En esta lista se encuentran Eden Hazard, Casemiro y Eder Militao.

Zidane ya había estado en aislamiento el 7 de enero de este año, al haber estado en contacto con un positivo.

El técnico francés estuvo en el entrenamiento del jueves con su equipo, por lo que toda la plantilla se someterá a exámenes. Ello con la finalidad de determinar si existen más contagios entre los jugadores.

El también ex jugador afirmó que se encuentra bien, aunque no dio mayores detalles. La duración de la cuarentena a la que estará sometido dependerá, según afirmó el club, de su evolución clínica.

Por otra parte, tras el positivo de Zidane a COVID-19 y su consecuente aislamiento, el Real Madrid designó a David Bettoni como técnico sustituto. El propio Bettoni, en conferencia de prensa, mencionó la posibilidad de que “Zizou” se mantenga en comunicación remota con el cuerpo técnico. Esto último de cara al partido que los merengues sostendrán contra el Alavés, como parte de sus compromisos en LaLiga.

Quizá te interese: Suspensión del juego de Monterrey vs León por recientes casos de COVID-19


Fuentes
  • ¡Hola! (2021) Zinedine Zidane, positivo en COVID-19. enero 22, 2021. de ¡Hola! México.
  • Telesur (2021) Técnico del Real Madrid, Zidane, resulta positivo a Covid-19. enero 22, 2021. De Telesur.
  • Universal Deportes (2021) Zinedine Zidane ha dado positivo por coronavirus. enero 22, 2021. De El Universal.
Alejandro Avendaño
Sociólogo e historiador especializado en deporte, música y alimentación. Levemente friki. Amante del blues. Guitarrista y armonicista en el retiro.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19