COVID-19Tendencias

YouTube borrará vídeos que relacionen al 5G con el coronavirus

La plataforma de videos en internet, YouTube ha manifestado sus intenciones de aplicar medidas para frenar la desinformación y la generación de contenidos que atenten contra la población. Esto debido a los múltiples vídeos relacionados a las teorías de conspiración que abundan en dicha plataforma y que buscan crear similitudes entre la propagación del coronavirus y la tecnología móvil del 5G.

Según un portavoz de YouTube a Business Insider, la plataforma busca eliminar activamente los vídeos que infrinjan sus políticas, mismas que prohíben contenidos sin fundamento médico o científico sobre la prevención del COVID-19 o que atenten contra la salud, las comunicaciones o cualquier otro medio de la población.

“Nos comprometemos a proporcionar información oportuna y útil en este momento crítico, realzar el contenido de fuentes confiables, reducir la propagación de información errónea dañina y mostrar paneles de información, utilizando datos del NHS y la OMS, para ayudar a combatir la información errónea (…) Cualquier contenido que cuestione la existencia o transmisión de COVID-19, según lo descrito por la OMS y las autoridades sanitarias locales, está violando las políticas de YouTube. Esto incluye teorías de conspiración que afirman que los síntomas son causados por 5G. Para el contenido límite que podría desinformar a los usuarios de manera nociva, reducimos las recomendaciones. Continuaremos evaluando el impacto de estos videos en las comunidades de todo el mundo y esperamos mantener nuestro trabajo con los gobiernos y las instituciones de salud para mantener al público seguro e informado durante este momento difícil “.

Considera la compañía que esta información de relacionar el 5G con la propagación del coronavirus es información errónea y dañina; por esto, YouTube mostrará solo contenido de información oficial como son los centros de datos de los servicios de salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre el 5G y el coronavirus, YouTube explica que los vídeos que no relacionen esta información entre sí, no serán borrados; sin embargo, si serán suprimidos de los resultados de búsqueda.

El 5G y el coronavirus

En algunos países desarrollados como Reino Unido, Países Bajos o Estados Unidos han especulado con diversas teorías que buscan relacionar la instalación de antenas de telecomunicaciones con tecnología 5G y la propagación del COVID-19.

Basados en la similitud de que en Wuhan, epicentro primerizo de la pandemia, sea la primera ciudad en el mundo en la que se haya instalado esta tecnología móvil.

Según los expertos, las teorías que relacionan al 5G con el coronavirus (llamadas teorías de la conspiración), carecen de fundamentos y llaman a la población a no creer y solo informarse de las autoridades oficiales de cada gobierno.

Con información de –. (abril 7, 2020). YouTube sancionará los videos que relacionan el 5G con el coronavirus. abril 12, 2020, de INFOBAE.COM

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19