Política

“Yo no mentiré para obtener mi libertad. Soy inocente”; Rosario Robles

“Yo no mentiré para obtener mi libertad. Soy inocente”; Rosario Robles
Foto. Cuartoscuro

La ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles; expresó a través de una carta en sus redes sociales que, la Fiscalía General de la República (FGR), la ha estado amedrentando para que denuncie y señale a responsables de “mayor jerarquía” para conceder su libertad.

Al respecto, la ex funcionaria de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de la de Desarrollo Social (Sedesol, hoy Bienestar); señaló a la FGR, como culpable de tenerla “rehén”, intentando “amedrentar” para que se le conceda una libertad con derechos, intentando emular el caso de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Te puede interesar leer: (Video) Lozoya presenta denuncia por sobornos ordenados por Peña Nieto y Videgaray.

“Comparto una Carta Pública donde explico cómo es que la FGR me tiene como “rehén” y la forma en que intenta amedrentarme”.

Rosario Robles.

Considera Rosario Robles que, se la ha manejado su caso de forma opaca en comparación a otros presos políticos, agregando que su libertad “arbitrariamente” se le ha privado.

Acusa a la FGR de tenerla como “rehén” “por no querer colaborar” para obtener información que “ellos quieren”.

En la misma carta, se puede apreciar la denuncia de Robles Berlánga explicando como cuenta con “información confiable” de fuentes al interior de la FGR que, se han reunido con ex colaboradores ofreciendo impunidad a cambio de que declaren “lo que ellos necesitan”.

Señalar “responsables de mayor jerarquía”

Asimismo, la carta expresa que, lo que pretende la FGR es que Rosario Robles señale a responsables ex colegas suyos, “de mayor jerarquía” en el gabinete del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Añade la ex funcionaria, “Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás”. “Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente.”

Rosario Robles confía en que alguien en el sistema judicial tenga “la valentía de aplicar la Ley”; además, de esperar respuestas positivas de organismos internacionales a los que ha recurrido para garantizar sus derechos humanos y libertad.

Por último, la ex titular de Sedatu y Sedesol agregó en forma de metáfora que, “no quiere que se habrán estas pesadas puertas con la mentira y la falsa declaración disfrazada de testigo colaborador”.

El pasado 26 de agosto de 2020, la FGR solicitó una condena de 21 años de presión para Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público y omisión de desvío de recursos millonarios hechos por otros funcionarios a su cargo, mejor conocido como la Estafa Maestra.

Fuente
  • Diana Lastiri. (26/08/2020). Solicita FGR pena de 21 años de cárcel contra Rosario Robles. 2020, de El Universal.
Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados

Más en: Política