CineEntretenimiento

“Ya no estoy aquí” nominada al Goya como Mejor Película Iberoamericana

“Ya no estoy aquí” nominada al Goya como Mejor Película Iberoamericana
Foto. Archivo

La película “Ya no estoy aquí” ha sido nominado a los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. La noticia la dio a conocer la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España este lunes.

La cinta dirigida por Fernando Frías y protagonizada por Juan Daniel García Treviño, tuvo su estreno el año pasado en Netflix y se ubicó entre las producciones más vistas de la plataforma. Además, la Cineteca Nacional la exhibió en sus salas durante octubre y noviembre del año pasado.

“Ya no estoy aquí” cuenta la historia de Ulises, un joven pandillero de la ciudad de Monterrey. Luego de un incidente con un grupo criminal, huye hacia Estados Unidos para salvar su vida. Al llegar a la ciudad de Nueva York se enfrenta a la imposibilidad de adaptarse a un mundo que no es el suyo.

El filme que muestra una parte de la subcultura cholombiana competirá en la categoría de Mejor Película Iberoamericana junto a otras tres producciones. La acompañan “El Agente Topo” (Chile), “El olvido que seremos (Colombia) y “La Llorona” (Guatemala).

La nominación al Goya es otro éxito para “Ya no estoy aquí”

Anteriormente, la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas eligió la cinta de Fernando Frías para competir en dicha categoría de los Goya; meta que finalmente alcanzó al ubicarse entre las 4 finalistas.

Además, la AMAAC eligió a “Ya no estoy aquí” para representar a México en los próximos Premios Oscar en la categoría de película extranjera.

La cinta mexicana competirá por ambos premios luego de obtener 10 premios Ariel en la ceremonia de 2020 y en el Festival de Cine de Morelia; evento en que se exhibió por primera vez en su edición de 2019.

“Ya no estoy aquí” ha tenido buenas críticas. Muestra de esto es el video que los directores Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro realizaron y en el que comentan distintos aspectos de la película.

La ceremonia de los Goya se realizará de manera presencial, en la ciudad de Málaga, el próximo 6 de marzo y contará con la conducción de María Casado y Antonio Banderas.

Te puede interesar: “Descuida, yo te cuido”, la próxima película de Netflix


Referencias:
  • Ya no estoy aquí es nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2021, en Tomatazos
  • Daniela Salazar, Nominan a Ya no estoy aquí a mejor película iberoamericana en los Goya, en AminalMx
  • ‘Ya no estoy aquí’ busca ser la mejor película iberoamericana en los Goya, en Forbes
Armando
Estudié Lengua y Literaturas Hispánicas. Me he desempeñado como docente, redactor y corrector de estilo. Gusto de el cine, la literatura, las series de televisión y soy un apasionado del futbol.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Cine