Ya hay fecha de estreno para secuela de Cazafantasmas “El legado”

Variety y The Hollywood Reporter revelan que la continuación de Cazafantasmas: El legado llegará a los cines el 20 de diciembre de 2023; asimismo, no hay sinopsis disponible ni noticias claras sobre el reparto, la estación de bomberos y Manhattan. Es decir, hablamos del hogar de los cazafantasmas originales, pieza clave para su desarrollo.

De la misma manera, Jason Reitman vuelve como el director y coescritor junto a Gil Kenan; además, Sony Pictures y Columbia Pictures se encargarán de la producción y distribución.

El fenómeno Cazafantasmas

Los Cazafantasmas (Ghosbusters) es actualmente una franquicia de comedias de terror sobrenatural. El concepto pertenece a Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis); es decir, dos expertos en parapsicología que, junto a Peter Venkman (Bill Murray) y Winston Zeddemore (Ernie Hudson), protagonizan las películas de los ochenta.

La entrega de 1984 fue parteaguas para la continuación de 1989, al igual que las series animadas, cómics y videojuegos. Sin embargo, no tuvimos más noticias de otro live action hasta 2015, cuando Sony anunció el reboot de Cazafantasmas (Ghostbusters: Answer the call); posteriormente, estrenada en 2016, con Paul Feig en la dirección y Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones, Andy García y Chris Hemsworth en el reparto.

Promocional de Ghostbusters (Answer the call), Espinof
Promocional de Ghostbusters (Answer the call), extraída de Espinof.

Aunque esta versión de cazafantasmas mujeres levantó opiniones encontradas en el público y la crítica especializada, el film es considerado un fracaso de taquilla; en consecuencia, debido al alto presupuesto y lo invertido en publicidad. Dicho de otra manera, 144 millones de dólares contra 229 millones recaudados en todo el mundo; como resultado, el estudio abandonó la idea y se concentró en retomar la trama original.

También te puede interesar: Las 10 mejores series de terror para morir del “susto” en Netflix, Prime y HBO.

Cazafantasmas: El legado

Luego de retrasos por la pandemia de COVID-19, Cazafantasmas: El legado (Ghostbusters: Afterlife) se estrenó en 2021; con Jason Reitman en la dirección y su padre, Ivan Reitman, director en las películas de los ochenta, colaborando como productor.

La película narra la historia de Callie (Carrie Coon), una madre soltera que se muda con sus hijos Trevor (Finn Wolfhard) y Phoebe (Mckenna Grace), a la granja heredada del abuelo. Más tarde, develan secretos familiares conectados con los orígenes de los cazafantasmas. Así mismo, los chicos, junto al Sr. Grooberson (Paul Rudd), un sismólogo y maestro, cuya presencia allí es resultado de unos misteriosos terremotos en la localidad; por lo tanto, descubren la réplica de una trampa para capturar fantasmas, hecho desconcertante, pues no se han visto en 30 años.

Póster de Ghostbuster (Afterlife), Ghostbustersnews.
Póster de Ghostbusters (Alferlife), extraído de Ghostbustersnews.

Fecha de estreno de la secuela

Tras obtener una recaudación de 197 millones de dólares contra un presupuesto de 75 millones a nivel mundial, los resultados en taquilla de Cazafantasmas: El legado son satisfactorios; por consecuente, el pasado 8 de junio, en el marco del Ghostbusters Day, Sony anunció la continuación. No obstante, Variety y The Hollywood Reporter, nos informan fecha de estreno para el 20 de diciembre de 2023.

Hasta el momento, no hay sinopsis disponible, pero desde la cuenta oficial de Ghostbusters en Twitter, podemos ver que la estación de bomberos y la ciudad de Manhattan; es decir, el hogar de los cazafantasmas originales, juegan un papel importante en su desarrollo.

También te puede interesar: Jurassic World: Dominion, un llamado a la nostalgia.

Producción y elenco

En el film predecesor, Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace y Paul Rudd fueron parte del elenco; así como Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Annie Potts y Sigourney Weaver reinterpretaron a sus personajes de las entregas anteriores. Sin embargo, no hay novedades claras de quiénes regresan o se incorporan.

Por último, The Hollywood Reporter comunica que Jason Reitman vuelve como director y coescritor junto a Gil Kenan; al igual que, Columbia Pictures y Sony Pictures, se suman en la producción y distribución. En cuanto a Ivan Reitman, él falleció en febrero de 2022.

Escena de Ghostbusters (1984), giphy.
Escena de Ghostbusters (1984. Extraído de giphy.

Referencias
  • (2022). Los cazafantasmas y Cazafantasmas (película de 2016). 30 de junio de 2022, de Wikipedia y Wikipedia.
  • (2019). Los Cazafantasmas: ¿Qué fue de sus protagonistas?. 30 de junio de 2022, de CulturaOcio.
  • (2021). Cazafantasmas: Más allá. 30 de junio de 2022, de Sensacine.
  • Chapman, W. (2022). ‘Ghostbusters: Afterlife‘ Sequel Sets December 2023 Release Date. 30 de junio de 2022, de Variety.
  • Mcclintock, P. (2022). ‘Ghostbusters: Afterlife’ Sequel to Hit Theaters in December 2023. 30 de junio de 2022, de The Hollywood Reporter.

Redactora Funcional en Modernidades. / Psicóloga egresada de la Universidad Veracruzana con estudios de Maestría en Apreciación y Creación Literaria. Amante del café y el cine; con una fijación por los thrillers y el suspenso. A veces reseña series y películas en su página de Facebook El graznar de los cuervos.

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés