WWE le dice adiós al mexicoamericano Kalisto

La World Wrestling Entertainment (WWE), libera de su contrato al luchador mexicoamericano Kalisto. Otras figuras de la lucha libre norteamericana que vieron rescindido su contrato son: Samoa Joe, Billie Kay, Peyton Royce, Mickie James, Chelsea Green, Tucker, Bo Dallas y Wesley Blake.

Kalisto tuvo su última aparición, dentro de la empresa, en el evento Batalla Real Andre The Giant. El 20 de marzo, publicó un video en el que mostró su inconformidad por la poca actividad que había tenido, situación que han vivido otros luchadores mexicanos dentro de la empresa. Durante el 2020, Kalisto tuvo sólo 4 apariciones: dos dentro de la marca Smackdown, una en Clash of Champions y una en Survivor Series.

El gladiador de origen mexicano llegó a la WWE en 2013, al poco tiempo conquistó el campeonato de parejas de la marca NXT, junto a Sin Cara. Asimismo, conquistó el Campeonato de los Estados Unidos versión WWE en dos ocasiones durante el 2016, y reinó por 13 días la división de los peso crucero.

¿Quién es Kalisto?

Nació en Chicago, Estados Unidos; vivió sus primeros años en la Ciudad de México, donde conoció y se aficionó a la lucha libre mexicana. Con el regreso de su familia a su país de origen tuvo la oportunidad de entrenar en la escuela de lucha de Windy City Pro Wrestling (WCPW).

En el 2010 debuta con el nombre de Samurai del Sol, en el circuito independiente norteamericano. Posteriormente, en 2011, recibe la oportunidad de incorporarse a Lucha Libre Triple A; su  desempeño y movimiento llevaron a Octagón a nombrarlo como Octagón Jr.

El paso de Kalisto como Octagón Jr fue corto, ya que en mayo del 2013 la Caravana Estelar anunció que designaría a un nuevo luchador para que portara el nombre.

También te puede interesar: Ice Killer pierde la lucha ante COVID-19


Fuentes
  • Más Lucha. (2021). Kalisto fuera de WWE después de 9 años. 15 de abril de 2021. Más Lucha.
  • Más Lucha. (2021). Kalisto se pronuncia tras no luchar en WWE por más de 160 días. 21 de marzo de 2021. Más Lucha.
  • Pacheco, Jorge. (2021). Kalisto, el ‘superhéroe’ de WWE que casi murió en el ring: “Soy un gladiador y mi espada es mi máscara”. 13 de noviembre de 2021. El Español.
  • WWE. (2021). Samoa Joe, Billie Kay, Mickie James and other Superstars released. 15 de abril de 2021. WWE

Ex redactor de Modernidades - Fernando Padilla es estudiante de comunicación y abogado por la UNAM. Atlantista. Apasionado de los deportes de contacto e interesado en los Derechos Humanos.

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: