DeportesFútbolFútbol InternacionalFútbol internacional

Wayne Rooney se retira del futbol para dirigir el Derby County

Wayne Rooney se retira del fútbol. El ex jugador inglés, ha firmado por dos años y medio para ser director técnico del Derby County, de la segunda división inglesa.

A través de su cuenta de Twitter, Rooney ha agradecido por los buenos deseos, después de anunciar que se retira para ser director técnico del club británico Derby Country

“Amé cada minuto de mi carrera como jugador, pero estoy emocionado por empezar en administración con un gran club. Gracias por todos los mensajes y los buenos deseos, los aprecio mucho”

Wayne Rooney

“Aunque tenía otras ofertas, supe de forma instintiva que el Derby County era el sitio para mí”, afirmó Rooney.

El club ha anunciado que el ex jugador inglés ya estaba participando de forma provisional desde el pasado 14 de noviembre en la dirección del equipo. Rooney estuvo a cargo de la dirección técnica desde la banca en nueve partidos, de los cuales ha empatado cuatro, se ha llevado la victoria en tres y ha perdido dos. Todo esto, después de que Phillip Cocu fuera cesado de sus actividades como DT oficial.

Quizá te interese leer: Manchester United es el líder de la Premier League

El reto de Wayne Rooney como director

Ahora, Wayne Rooney, de 35 años, quien fue considerado como uno de los mejores jugadores de su generación, tiene como reto el salvar al club al que ahora ofrecerá sus conocimientos como director técnico. El Derby County viene de la derrota ante el Sheffield Wednesday (0-1) en Championship.

El debut oficial de Rooney con el club británico, será mañana a las 9:00, hora local, cuando el Derby County se enfrente al Rothenham. El martes jugará contra Bournemotuh y el sabado ante el QPR (Queens Park Rangers Football Club).

Rooney ha sido apoyado por personalidades como Liam Rosenior, Shay Given y Justin Walker, quienes permacerán por un tiempo en el equipo del inglés.

Así que, Wayne Rooney se retira de las canchas tras una exitosa carrera como jugador profesional, para poder enfocarse en su nuevo trabajo como DT.

“Capitán, líder. El mejor”


FUENTES
  • 1.- Wayne Rooney cuelga las botas para dirigir el banquillo del Derby County. (n.d.-a). ESPN. Retrieved January 15, 2021. De Derby County Football Club.
  • 2.-DERBY COUNTY CONFIRM WAYNE ROONEY AS NEW MANAGER. (n.d.). Derby County Football Club. Retrieved January 15, 2021 De ESPN.
Jaqueline Nieto
Media and Production Manager de Modernidades - Comunicóloga y periodista en proceso. Locutora en Concepto Radial en un programa llamado “Venus”. Con un enorme gusto por la música, los deportes y los animales. Disfruto de la edición de audio y video y de una tarde de películas en familia. Baterista con toda el alma y cantante-guitarrista de clóset. Emprendedora, alegre, dinámica y divertida. Fotógrafa de repente y fan absoluta de las mujeres que alzan la voz y rompen estereotipos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes