Entretenimiento

Wandavision: las referencias a los cómics y las teorías del final de la serie

Wandavision: las referencias a los comics y las teorías del final de la serie
Foto. Wandavision Disney

A menos de 24 horas del estreno de el último capítulo de Wandavision, traemos para ti las referencias a los cómics que hemos tenido a lo largo de los 9 episodios y también todas las teorías que los fans han desarrollado para el final de la serie.

Desde su estreno, Wandavision se ha convertido en la serie más popular actualmente. Tanto que, a la velocidad de la luz, las referencias a los cómics se percibieron y las teorías del final comenzaron a llegar. Según Forbes, se convirtió en un fenómeno televisivo y de redes sociales. Una vez más, Marvel supo jugar no solamente con los efectos especiales y los personajes; jugó con las emociones, las reacciones, la empatía y el pensamiento acelerado de sus seguidores porque casi desde el minuto uno.

Wandavision llegó en una época en la que la ausencia de estrenos de Marvel se hacía presente. La franquicia no había lanzado ninguna película desde “Spiderman: Lejos de casa” en 2019, justo después del éxito que fue “Avengers: Infinity War” y “Avengers: End Game”. Wanda y Vision definitivamente llegaron en un momento de necesidad de contenido de Marvel Studios.

Tambièn puede interesarte: Danny Elfman hará la música de ‘Dr Strange in the Multiverse of Madness

Wandavision y las referencias a los cómics

Definitivamente, han existido muchas referencias a los cómics que los creadores han estado “tirando” para que podamos buscarlas. Desde las más explícitas y obvias como el traje clásico de La Bruja Escarlata y La Visión en el capítulo 6, hasta las más complicadas como la referencia a un cómic en el aniversario de Wanda y Visión.

Así que tenemos a Wandavision y todas las referencias a los cómics junto con las teorías del final de la serie:

Avengers – 238

El primer capítulo de la serie, transcurre el 23 de agosto, según el calendario que aparece en la cocina, marcado así como el Día del Aniversario de Wanda y Visión. Esta fecha, es un guiño o referencia al cómic Avengers-238 en el que la pareja se reencuentra después de que Visión tuviera un accidente que lo dejó fuera de línea.

Los efectos en los créditos finales

El “Please stand by” que ha generado mucha frustración al final de cada capítulo, está acompañado de una serie de imágenes con un efecto de pixeles que hace referencia al evento House of M en donde los poderes de Wanda se manifiestan de una manera similar a la que vemos en los créditos.

La tía A

En la apertura del segundo episodio, tenemos un par de referencias en la secuencia animada, entre ellas, un cartel en el supermercado con la inscripción Auntie A’s  (Tía A), que ahora sabemos hace referencia definitivamente a Agnes, ahora conocida como la bruja Agatha Harkness.

En la misma escena, podemos ver otro cartel que dice “Bova Milk”, haciendo referencia a la vaca evolucionada que estuvo presente en el nacimiento de Wanda y Pietro en los cómics.

Ilusión y Glamour

Los nombres que Wanda y Visión eligieron par su acto local de magia “Por los niños”, hace referencia a los dos personajes que llevaban esos nombres en los cómics, quienes eran amigos de la pareja. Ilusión podía manipular la materia y Glamour podía manipular su propia masa molecular.

House of M

En el primer capítulo podemos observar una botella de vino con el nombre “Maison du Mépris” que significa “Casa del desprecio”, así como una gigante M en el cuello de la botella, haciendo referencia al comic House of M, uno de los comics en el que está basada la serie.

Las teorías del final

A menos de 12 horas para el estreno del último capítulo, las expectativas se mantienen en niveles elevados. Si bien existen muchísimas teorías, hay algunas bastante bien fundamentadas que sería un buen cierre para una de las series más exitosas del momento.

¿Ultrón de vuelta?

Hay una teoría bastante interesante que plantea el posible regreso del villano de la segunda película de “Los Vengadores”: Ultron. Esta teoría nace de un usurario de Twitter (@jayspatrol), que señala que Ultron tuvo un papel fundamental en Avengers: Assemble. En la serie, Truman Marsh es un funcionario que sirve como enlace del gobierno con los vengadores, pero sus motivaciones son deshonestas.

En el caso de Wandavision, Tyler Hayward y Truman Marsh tienen características similares. Ambos consideran a ciertos vengadores poderosos como amenazas, los dos ocultan información a sus equipos de trabajo y los dos están en una posición de poder.

En resumen, la teoría propone que Tyler Hayward, el director de S.W.O.R.D, es en realidad Ultron, que busca activar el cuerpo de Visión para adueñarse de él y lograr lo que no pudo en la segunda entrega de Los Vengadores.

https://twitter.com/jayspatrol/status/1359692689713881090

Paul Bettany y sus filtraciones

Hace poco, Paul Bettany, el actor encargado de dar vida a Visión, afirmó que el gran cameo que tendría la serie es un personaje interpretado por alguien con quien el actor siempre había soñado trabajar toda su vida. Esta afirmación causó mucho revuelo entre el fandom. Las teorías empezaron a volar y los nombres comenzaron a aparecer.

El personaje que sonó más fuerte fue Dr.Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch, ya que, aunque sus personajes estuvieron en la misma película y existieron en la misma línea de tiempo, en realidad nunca se encontraron ni en pantalla ni en set, por lo que su aparición tendría sentido.

Carol Danvers como Capitana Marvel, interpretada por Brie Larson, también fue otro de los nombres que estuvieron sobre la mesa, sobre todo al darse a conocer que la Capitana Rambeou es hija de la mejor amiga de Danvers. Esta aparición tendría sentido si tomamos en cuenta que ni Vision ni Carol se han encontrado en un mismo espacio.

Si bien las dos teorías podrían ser acertadas y tendrían bastante sentido, Paul Bettany a tomado las riendas de la situación de nuevo al afirmar que en realidad el gran cameo que todos estaban esperando era en realidad él mismo. En el último capítulo, tendremos a Bettany no solamente interpretando a la versión del androide rojo que todos conocemos, sino que lo veremos también en la nueva versión blanca de Visión.

¿En resumen? Paul Bettany siempre quiso trabajar con él mismo. Por lo que para el último episodio podemos esperar el enfrentamiento de Wanda y Visión, contra la nueva versión blanca del androide.

Nos gustaría saber ¿Qué referencias a los cómics y teorías en Wandavision ya conocías?

FUENTES:
  1. Alfaro, O. A. (n.d.). “WandaVision”: 15 easter-eggs y referencias que pasaste por alto en los primeros 2 episodios. Sensacine. Retrieved March 4, 2021
  2. Wandavision – Recopilamos 14 easter eggs que (tal vez) no notaste. (n.d.). Radio de Babel. Retrieved March 4, 2021

Jaqueline Nieto
Media and Production Manager de Modernidades - Comunicóloga y periodista en proceso. Locutora en Concepto Radial en un programa llamado “Venus”. Con un enorme gusto por la música, los deportes y los animales. Disfruto de la edición de audio y video y de una tarde de películas en familia. Baterista con toda el alma y cantante-guitarrista de clóset. Emprendedora, alegre, dinámica y divertida. Fotógrafa de repente y fan absoluta de las mujeres que alzan la voz y rompen estereotipos.

Los comentarios están cerrados