ActualidadTecnología

¡Vuelve a la contienda! Snapchat abre sus primeras oficinas en México

¡Vuelve a la contienda! Snapchat abre sus primeras oficinas en México
Foto. Archivo

Snap Inc tratará de ganar mercado estableciéndose en México, creando programas de vinculación con creadores, instituciones, anunciantes y universidades. Junto con el anuncio, la emprendedora mexicana Ana Daniela Portillo, fue designada como Líder de Desarrollo de Mercado para México. Aún no se tiene claro cuántas vacantes laborales abrirá el corporativo.

Snapchat ha revolucionado la forma en que se compartía contenido en Internet a través de sus llamativos filtros y vídeos cortos. Por algún tiempo fue una de las aplicaciones más utilizadas y exitosas. En los últimos años, su popularidad fue en detrimento frente a otros competidores como Instagram y TikTok. Ante este panorama, la compañía se niega a dar la batalla por perdida y han puesto en marcha un proyecto ambicioso que busca regresarlos a la cima.

Actualmente, Snapchat cuenta con 280 millones de usuarios diarios. De los cuales, se producen más de 5 mil millones de snaps todos los días y más de 18 mil millones de reproducciones de videos diarios. Generando ganancias cerca de 700 millones de dólares en lo que va del presente año. Estos números los convierten en una de las plataformas mejor posicionadas  del mundo; sin embargo, no es suficiente. Uno de sus competidores directos; Instagram, generó ingresos estimados por 20 mil millones el año pasado y cuenta con mil millones de usuarios activos al mes y más de 500 millones de usuarios activos diarios.

Lo anterior ha llevado a Snap Inc a la necesidad de buscar nuevas estrategias de mercado siendo México el centro de sus planes de expansión por América Latina. Dicha decisión se debe a una cuestión estratégica, ya que en América del Norte se encuentran 93 de los 280 millones de usuarios de esta app. Por el momento, la compañía no ha revelado cuanto pretende invertir en el país.

Quizá te pueda Interesar: Salma Hayek y su debut como superheroína en Eternals de Marvel

Nuevos proyectos y colaboración con Telcel, anunciantes y universidades

Ana Daniela Portillo, Líder de Desarrollo de Mercado para México; detalló en una entrevista para Forbes México, los propósitos que la compañía tiene en el país. Los cuales incluyen, incentivar el desarrollo de filtros o lentes de realidad aumentada; permitir que los creadores moneticen o ganen dinero con su contenido a través de su programa Spotlight y la verificación de cuentas.

Otro de los proyectos de Snap México será la creación del programa Campus Rep; el cual pretende echar a andar campañas con universidades a fin de tener “representantes” que promuevan el uso de la plataforma. Las instituciones que estarán en este proyecto son: la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM; UAM, Unidad Azcapotzalco, el Departamento de Diseño de la IBERO y la Facultad de Diseño de la Universidad Anáhuac.

Finalmente, en cuanto a la colaboración con Telcel, tiene el objetivo de crear convenios que se traduzcan en promociones atractivas para los usuarios. Se trata de un proyecto ambicioso con el que el consorcio Snap Inc que tratará de recuperar la atención de sus usuarios y captar a nuevo público.


También puedes consultar:
  • Chávez, Gabriela, (2021).Snapchat abre oficina en Ciudad de México, en UNOCERO
  • Fernández De Lara, Carlos, (2021). Exclusiva: Snapchat no se rinde; abre su primera oficina México, en Forbes México
  • Riquelme, Rodrígo,(2021). Snapchat abre en la Ciudad de México su primera oficina en América Latina, en El Economista
Alexia Avendaño Barajas
Ex redactora de Modernidades. Antropóloga Social. Trabajo con temas de Internet y redes sociales. Me apasiona la política y disfruto escribir al respecto. Amante de los perros, cocinera aficionada y fanática del fútbol.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Actualidad