COVID-19México COVID-19PortadaTendencias

(Vídeo)“Llama la atención la sincronía con la que salieron estas notas”; Responde López-Gatell al NYT y El País

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, envío un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en el que responde señalando con atención la forma casi con sincronía con la que medios internacionales difundieron artículos sobre una presunta manipulación de cifras de muertos por COVID-19 por parte de autoridades de la Ciudad de México.

López-Gatell señaló con las notas impresas que The New York Times y El País, y mencionando al The Washington Post y The Wall Street Journal que “sacaron unas notas muy parecidas donde se enfocan en la idea de que la cantidad de muertes, de personas que padecen COVID en México pudiera ser más grande de la que se ha identificado”.

Agrego el subsecretario de Salud, que le llama la atención la “sincronía de la que particularmente hoy 8 de mayo” diversos medios internacionales y nacionales difundieran artículos sobre la presunta manipulación de cifras de muertos por COVID-19.

Particularmente de que hoy 8 de mayo, fecha en la que hemos anunciado que de acuerdo a las modelaciones matemáticas, esperábamos tener el acmé, el pico más alto de la epidemia en la Ciudad de México, aparecieran de manera casi sincrónica éstas cuatro notas, seguidas de una amplia difusión por varios protagonistas de las redes sociales; la mayoría de ellos, los más activos, individuos ligados a administraciones anteriores, a los negocios de la industria farmacéutica y de los insumos… y unos cuantos con aspiraciones políticas que ya empiezan a cobrar notoriedad. (…) “Entonces, llama la atención la sincronía”.

El subsecretario de Salud pidió solo apegarse a la información creíble, científica y técnica de la autoridad oficial para mantenerse en casa con el fin de reducir contagios.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19