#VideoViralActualidadPortadaTendencias

(Vídeo) “Sigamos las recomendaciones de López-Gatell”, responde el Presidente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de un mensaje subido a sus redes sociales, solicitó al pueblo de México seguir únicamente las recomendaciones de salud de los expertos, haciendo énfasis en las disposiciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Explicó el Presidente, que López-Gatell es una persona con preparación profesional y académica, un científico y un hombre responsable con honestidad; afirma que su grupo de trabajadores son científicos reconocidos y refirió a que las declaraciones del periodista de TV Azteca, Javier Alatorre fueron equivocadas.

“Por eso creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche, que llamó a no hacerle caso al Dr. Hugo López-Gatell. Creo que fue una actitud no bien pensada porque Javier es una persona buena. Cometió un error como cometemos errores todos y además, hizo uso de su libertad.”

No debe de haber de ninguna manera linchamiento político por alguien que no comparta nuestro punto de vista; inclusive que pueda decir algo en estos momentos difíciles que afecte a la colectividad (…) Tiene él derecho a expresarse y a manifestarse.

“Pero sí, aclarar que no está bien llamar a no hacerle caso al Dr. Hugo López-Gatell, él es una autoridad, él nos representa, a mí me representa”

En su mensaje sabatino, el presidente López Obrador indicó que los mexicanos se han comportado a la altura y que han cumplido con las disposiciones oficiales ante la crisis causada por la pandemia de COVID-19; agradeció el apoyo y reitero a seguir las recomendaciones del subsecretario de Salud; además, hablo de preparar nuevos apoyos económicos para todos, con el fin de superar pronto la inestabilidad económica ocasionada por el coronavirus.

Este mensaje es una respuesta a la tormenta que generó las declaraciones del conductor de Televisión Azteca, Javier Alatorre, mismo que pidió en televisión abierta a no hacerle caso a los datos presentados por el subsecretario de Salud, pues considera que sus conferencias son irrelevantes.

Los comentarios están cerrados

Más en: #VideoViral