Portada

(VÍDEO) Se incendia techo en planta nuclear de Países Bajos

(Lana Palacios) El pasado jueves 21 de mayo, se reportó un incendio en la Central nuclear de Dodewaard, ubicado en Países Bajos. Así lo anunció Iwan Jacobs, vocero de los servicios de emergencia. El siniestro fue controlado y se descartó riesgo alguno de radiactividad.

Este incidente comenzó en el techo de la usina de uno de los edificios de ventilación. Aunque se desconoce qué fue lo que originó el incidente, Jacobs, añadió que en el lugar se encontraban tanques de gas que, con el desgaste del tiempo y sumado al calor, pudieron generar esta conflagración.

A pesar de no reportar siniestros, la población temió por su seguridad ante la posibilidad de que la planta liberara algún tipo de radiación dañina u otro agente tóxico. De acuerdo con el diario Genderlander, expertos aseguran que el fuego no afectó al ambiente ni a los habitantes ya que las barras de combustible fueron evacuadas en 2003.

Esta planta de energía nuclear fue desactivada el 26 de marzo de 1997 y se encuentra sellada desde el 2005. Así mismo la central sera demolida en 2045, año en que se cree que los niveles de radiación lleguen a niveles seguros.


Con información de: AP. (21,05,2020), “Se incendia planta nuclear desactivada en Países Bajos”, mayo 21, 2020, de EL FINANCIERO/ AP NEWS. (21,05,2020), “Fire at shuttered Dutch nuclear plant; no radiation risk”, mayo 21, 2020, de AP NEWS / César Contreras. (21,05,2020), “Terror en Holanda: Se incendia planta nuclear en una zona habitada”, mayo 21, 2020, de Grupo Fórmula

Los comentarios están cerrados

Más en: Portada