Ciudad de México

(Vídeo) Quedarían en libertad 800 presos de la Ciudad de México: Sheinbaum

(Lana Palacios) Ante la actual emergencia sanitaria por el coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México, dio un anuncio en el cual se informa que un total de 800 presos quedarían en libertad.

Cabe señalar que los reos que se prevé liberar, son personas que están a punto de cumplir su sentencia y otros más que no han cometido delitos graves, esto con el fin de evitar contagios masivos dentro de los penales.

“No son delitos graves y estaban ya por cumplir su sentencia”, así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que hasta ahora 250 personas han quedado en libertad.

Ademas, la jefa de Gobierno declaró que las personas beneficiarias a esta libertad, no estarían obligadas a firmar o cumplir con alguna otra medida cautelar y que se les dará un seguimiento para ayudarlos a reincorporarse a la sociedad.

“Siempre hay un seguimiento por parte de un instituto que coordina la secretaría de Gobierno, que da atención a las personas liberadas, preliberadas, que dan asesoría para conseguir algún apoyo, empleo, etcétera. Y son liberaciones totales, no tienen que ir a firmar”, reiteró la regente capitalina.

Días después de ser aprobada la Ley de Amnistía que permite la libertad a las personas que han cometido delitos menores, considerados vulnerables, el Estado de México inició con la liberación de personas encarceladas. Claudia Sheinbaum aclaró que mas que amnistía es una pre-liberación por ley.

Los comentarios están cerrados