Tendencias

(Vídeo) Oficial la pensión doble para adultos mayores en todo el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó hoy en Valle de Chalco, el arranque del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con el que se espera que, a partir de este lunes 14 de enero, cerca de 2 millones 500 mil adultos mayores, recibirán su pensión cotidiana, pero incrementada al doble; es decir, pasarán de recibir mil 160 pesos a dos mil 550 pesos.

Agregó el Presidente que todo el mes se estarán entregando las tarjetas, incluidos los censos casa por casa para incluir a pensionados y jubilados que no recibían el apoyo. También, se espera que a finales del mes de febrero (como meta final), se hayan entregado cerca de ocho millones 500 mil tarjetas, con un presupuesto anual de 100 mil millones de pesos.

“A partir de mañana ya van a recibir este apoyo dos millones 500 mil adultos mayores. Pero apenas es el comienzo, porque los dos millones 500 mil eran los que ya tenían este apoyo. Claro que ahora no va a ser lo mismo, ahora va a ser el doble de lo que recibían. Aquí en Valle de Chalco van a recibir dos mil 550 pesos. ¿Cuánto recibía hasta el año pasado? Mil 160. Ahora es el doble, dos mil 550.” (…) Ya contamos con el presupuesto para este año, son 100 mil millones de pesos para nuestros ancianos respetables.”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente de la República también habló de otros programas que se están ya realizando, además de que invitó a la población a no unirse y proteger a los que se dedican al robo de combustible, en referencia a los múltiples sabotajes que ha habido en los ductos de Pemex.

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Tendencias