#VideoViral

(Vídeo) “No nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero”: el Presidente frente al huachicoleo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de sus redes sociales agradeció a la población el apoyo recibido a la estrategia contra el robo de combustibles, el huachicoleo.

Afirma el primer mandatario tener conocimiento de las molestias que genera temporalmente el desabasto de gasolinas, asegura, (como en días pasados), que el país cuenta con gasolina suficiente, además de reservas; por lo que lo único que se requiere es cambiar el sistema de distribución y controlar los ductos.

Ante la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos, (Pemex), el presidente López Obrador informa que personal del Ejército, Marina y la policía están vigilando permanentemente los ductos de Pemex, con el fin de evitar sabotajes y robo de combustibles.

“Es una ilegalidad, una inmoralidad, un acto de corrupción que teníamos que enfrentar (…) No nos vamos a dar por vencidos. A ver quién se cansa primero. Porque hay acciones de sabotaje, llamo a que toda la población nos ayude.”

“Poco a poco se irá normalizando todo”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El Presidente, además solicitó no recurrir a compras de pánico, consumir lo necesario y evitar las estaciones de gasolina si todavía se cuenta con carga en los vehículos, importante resaltar su expresión a las encuestas y sondeos de diversos medios de comunicación que hicieron a la población que presentan resultados en favor de las estrategias contra el robo de combustibles.

Calificó también como falsas las declaraciones del periódico estadounidense The Wall Street Journal, medio que afirmó que México estaba comprando menos gasolinas por el combate al huachicol.

Por último, el presidente López Obrador expresó:

“Quieren jugar a las vencidas, no van a poder, con la voluntad del pueblo de que se acabe ya, de una vez para siempre, la corrupción y la impunidad. Ya basta de robos y de saqueos, vamos a poner orden, cero corrupción, cero impunidad.”

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más en: #VideoViral