(Vídeo) La caravana migrante derriba la valla fronteriza de manera violenta

Cerca de tres mil migrantes derribaron las vallas metálicas que dividen la frontera sur de México con Guatemala. La policía guatemalteca no pudo hacer contensión a la entrada masiva de cientos de migrantes.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, comentó que con estos hechos se rompió todo tipo de acuerdo con los migrantes para tener un ingreso controlado.

Utilizan a mujeres y niños como carne de cañón para cruzar frontera” comentó Alfonso Navarrete.

Los agentes pasivamente vieron después de momentos de tensión la entrada de la multitud quien intenta cruzar México rumbo a los Estados Unidos.

La caravana atraviesa ahora el puente sobre el río Suchiate y se dispersa por territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Desde el pasado 14 de octubre, un día después de que la caravana saliera de la ciudad hondureña de San Pedro Sula, la Cruz Roja asistió a un total de 768 personas, a las que les brindó traslados, apoyo psicosocial, atención prehospitalaria, distribución de agua y restablecimiento de contacto con sus familiares.

Los hondureños siguen firmes en su deseo de alcanzar el “sueño americano” pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera sur del país con México si la caravana continúa con su trayecto y también aseguró que cortaría la ayuda a Honduras, El Salvador y Guatemala.

Elementos de la Policía Federal se alistan en la frontera para contener a la caravana migrante ya en territorio mexicano.

Con información de Excélsior

Más de /

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: