#VideoViral

(VÍDEO) Incendios en la zona de Chernóbil se acercan a la zona radiactiva

A tan solo 2 kilómetros de distancia del reactor dañado de Chernóbil, se encuentran los incendios que consumen los bosques de la zona de exclusión en Prípiat. Desde el 4 de abril el fuego intenso ha atacado el norte de Ucrania acercándose peligrosamente a los desechos radiactivos de lo que fuese la mayor catástrofe nuclear de la historia.

Yaroslav Emiliánenko, miembro del consejo público de la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión en Ucrania, mencionó en su cuenta de Facebook sobre el fuego y su acercamiento a la zona de Chernóbil.

“El fuego ha llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros de los depósitos Pidlisny, donde se guardan los residuos más radiactivos de toda la zona de Chernóbil”.

El peligro es resaltado debido a que los incendios liberan al aire “a distancias considerables” durante la combustión redionucleidos artificiales que estaban fijos en la vegetación o en el suelo, de acuerdo a la Agencia Estatal.

De acuerdo a la agencia, el nivel de concentración de partículas liberadas es demasiado bajo para representar peligro para los seres vivos, sin embargo, el pasado 6 de abril se registró el indicador más grande de radioactividad, 16 veces más de lo normal en Prípiat.

Por último, las autoridades locales detuvieron la semana pasada a un hombre de un pueblo cercano sospechoso de haber provocado el incendio.

Con información de Reuters. (13 abr 2020). Incendios en la zona de Chernóbil se acercan a los depósitos de residuos radiactivos (VIDEOS). abril 14, 2020, de TV Novosti.
Vídeo EL PAÍS

Los comentarios están cerrados

Más en: #VideoViral