#VideoViralTendencias

(VIDEO) Habrá consulta para decidir si se juzga a Peña Nieto, Calderón, Fox, Zedillo y Salinas de Gortari: AMLO

Durante una entrevista realizada por el portal Aristegui Noticias, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador mencionó que podría haber una consulta ciudadana para decidir si se juzga a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari; sin embargo, reiteró que iniciar una persecución contra políticos corruptos significaría “conspirar contra la estabilidad política del país”.

López Obrador señaló que en México han existido muchos abusos y latrocinios, además de que la corrupción está presente en todos los sectores.

“Hay políticos vendiendo medicinas, por eso no hay medicinas en los hospitales; en las cárceles, y las policías, todo está podrido… No nos alcanzarían las cárceles y los juzgados“, dijo.

El presidente electo dijo que, si se abrieran expedientes de juicio contra políticos corruptos, se tendría que empezar con “los de arriba”, pero que no sería conveniente, ya que eso significaría “conspirar contra la estabilidad política del país”.

“Desatamos (a los demonios), nos empantanamos, se suelta la confrontación entre los mexicanos, porque tendríamos que enjuiciar a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, y habría demasiado escándalo, y no podría hacer lo que quiero hacer para acabar con la corrupción”, mencionó AMLO a la periodista Carmen Aristegui.

“Hacia adelante cero corrupción y cero impunidad”, puntualizó.

López Obrador mencionó que durante su campaña nunca ofreció encarcelar a los políticos por actos de corrupción, ya que eso generaría un conflicto peor que en Brasil.

“Le haríamos más daño al país que beneficios si desatamos una cacería de corruptos. Me interesa un cambio de régimen. Lo que ya está en curso continúa porque no soy absoluto, yo no soy dictador, pero como titular del Ejecutivo no voy a perseguir a nadie, no es mi fuerte la venganza, quiero justicia no venganza”, afirmó.

Carmen Aristegui preguntó al nuevo titular del ejecutivo si aceptaría realizar una consultar para decidir si se juzga a los expresidentes, respuesta que atendió López Obrador con una afirmación y con la interrogante a consultar:

 “¿Crees que el presidente debe promover que se juzgue para que haya justicia y no se persigan chivos expiatorios y se revisen responsabilidades por corrupción a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña.“

Con información de Aristegui Noticias

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: #VideoViral