DeportesFútbolInternacional

Vídeo | Funeral de Maradona entre tumultos y disparos

En el funeral de Diego Armando Maradona se hizo presente la violencia, el furor y hasta disparos; los protagonistas fueron los fanáticos quienes irrumpieron la Casa Rosada de Buenos Aires ante una policía que no pudo contener el orden.

En el máximo recinto del gobierno argentino, se dispuso una capilla  para que la gente pudiera dar el último adiós al “Pelusa”. Sin embargo, no contaban con todo el descontrol que se hizo por parte de los fervientes admiradores del ex futbolista.

Mientras el féretro estaba en la capilla ardiente, las personas intentaban entrar para ver a su ídolo; asimismo colocaban sus playeras del Boca Juniors, de la selección nacional argentina, del mítico número 10, incluso de la bandera argentina. Entre tanto, el gobierno argentino decretó tres días de luto nacional.

Antes de las disputas con las autoridades, la gente que pasaba frente al féretro, aventaba playeras, flores o gorras, como símbolo de admiración hacia Maradona.

Quizá te interese: Reportan en Argentina la muerte de Diego Armando Maradona

Funeral de Maradona entre disparos, enfrentamientos y detenidos 

Como era de esperarse, a pesar de la pandemia del COVID-19, nadie quería quedarse sin despedir a Maradona. Ello provocó que se desbordaran las calles de Buenos Aires, sobre todo las cercanas a la Casa Rosada; en consecuencia, la policía tuvo que salir para decir que cerrarían las puertas de la capilla, situación que molestó a la gente.

Algunos fanáticos empezaron a derribar las vallas que estaban en el recinto, otros arrojaron botellas y piedras a la policía, que respondió lazando balas de goma al aire, así como gas lacrimógeno en aerosol, se registraron algunos detenidos tras los acontecimientos.

Al ver la situación en las calles, la familia de Maradona presente en el funeral, decidió cambiar el recorrido para evitar más complicaciones; por lo que, decidieron trasladar los restos al cementerio. De esta manera, la carroza fúnebre pasaría por las calles para que todos pudieran ver a su ídolo.

En tanto que en otros lugares icónicos de Argentina, los fanáticos se reunieron en diversos lugares cantando como si Maradona estuviera a punto de entrar al campo de juego. Los cánticos de “el que no salte, es un inglés” se hicieron presentes, al igual que los barras bravas; también, hubo el típico olor a choripán.

Quizá te interese: Entregan el Premio Nacional de Deportes 2020

Fotos del cuerpo de Maradona

Previo al velatorio público, en la funeraria  Pinier, se disponían a preparar el cuerpo de Diego Armando, pero la tentación de tomarse la foto estuvo presente. Tres de los trabajadores decidieron abrir el ataúd para la selfie, uno levantó el pulgar, mientras que los otros solo posaron para la cámara del celular.

Pese a que la familia pidió que no ocurriera esto con el cuerpo del famoso diez, las fotos se hicieron virales en las redes sociales. La funeraria tuvo que ofrecer disculpas y despedir a los empleados que aparecen en las panorámicas.


Fuentes
  • Redacción (2020) Maradona: Cambian de lugar el féretro por los incidentes. noviembre 26, 2020. De La Vanguardia.
  • Redacción (2020) Un miembro de la funeraria se hace una selfie con Maradona dentro de su ataúd. noviembre 26, 2020. De La Vanguardia.
  • Robert Mur (2020) El velatorio de Maradona en la Casa Rosada se desmadra y acaba en disturbios. noviembre 26, 2020. De La Vanguardia.

Tesalia Alonso
Ex redactora deportiva de Modernidades. Tengo 20 años de experiencia en los medios de comunicación, me encanta escribir sobre todo de los deportes olímpicos y las historias de los deportistas. Adoro viajar y conocer nuevas personas.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes