(VÍDEO) Explica SEP pasos para el regreso a clases presenciales seguro este 19 de abril

En el marco del próximo regreso a clases presenciales este 19 de abril en el estado de Campeche; estado en semáforo verde, la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha realizado un vídeo de atención que explica una serie de nueve pasos para poder llevar un regreso a las aulas sin contagios.

Comités Participativos del Salud Escolar

Se añade que, “En conjunto docentes, madres y padres de familia, mantengámonos atentos desde el hogar para detectar síntomas relacionados con la enfermedad COVID-19”.

Acceso a agua y jabón

Explica el vídeo de la SEP que, el apoyo del Gobierno de Campeche, sumado al de los municipios, “no faltará agua y jabón en las escuelas”; esto con el fin de que, la higiene no se vea comprometida.

Cuidado de maestros y personal administrativo

Asegura que: “ya todos los maestros, maestras y personal administrativo ya ha sido vacunado contra COVID-19”.

Uso general de cubrebocas artesanal, pañuelo o paliacate

Explica que uso de cubrebocas debe usarse en todo momento; además, de lavarlo todos los días en caso de que sea de tela.

Sana Distancia

Cierto sector de alumnos deberá ir los lunes y miércoles; y otro, los martes y jueves. Para el caso del viernes, los conocimientos se reforzarán a estudiantes que lo requieran.

Maximizar el uso de espacios abiertos

Las canchas, patios o espacios abiertos son recomendados para adaptarlos como espacios de estudio.

Suspensión de cualquier tipo de ceremonias

Todo evento social, celebración, convivio o eventos sociales no deberán realizarse.

Detección temprana

En caso de presentar síntomas de COVID-19, (tos, dificultad para respirar, fiebre), el alumno deberá notificar a la escuela. Asimismo, alerta la SEP que, con la presencia de un enfermo, se cierra todo un plantel estudiantil.

Apoyo socioemocional para docentes y estudiantes

La SEP añade apoyo de servicios de atención emocional, tanto de alumnos, como de maestros. En caso de requerir la ayuda, los teléfonos de EDUCATEL estarán abiertos.

Tel: 800 288 6688 y 800 734 7376

Por último, la SEP recalca que el regreso a clases presenciales en Campeche es un programa piloto, diseñado para comunidades con pocos habitantes, en las que hay bajo riesgo epidemiológico. El próximo regreso a las aulas será el 19 de abril, convirtiendo al estado en la primera entidad del país en regresar a clases.


Referencias

YouTube, SEP.


Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: