Champions LeagueDeportesFútbol

Victorias de Chelsea y Bayern Múnich en la Champions; resumen y goles

Victorias de Chelsea y Bayern Múnich en la Champions; resumen y goles
Foto. Archivo

Gana Chelsea sobre el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich sobre la Lazio en los octavos de final de la UEFA Champions League, a continuación te traemos el resumen de estos partidos.

Chelsea gana por la mínima al Atlético, resumen del partido

El Atlético de Madrid perdió en casa ante el Chelsea. Los colchoneros abrieron esta fase con una derrota marcada por la actuación del VAR.

En el primer minuto del partido, el arquero colchonero, Mendy, recibió un pase fuerte que no pudo controlar bien. El error estuvo cerca de convertirse en gol a favor de los ingleses. A continuación el uruguayo Luis Suárez robó una pelota y mandó un centro cruzado que fue desaprovechado por Lemar. Al minuto 24 llegó la primera jugada de peligro del Chelsea, autoría de Marcos Alonso, pero que el arquero colchonero pudo controlar.

Fue en el segundo tiempo en el que Chelsea logró el único gol del encuentro. En el minuto 25, Giroud metió el balón al fondo de la portería rival con una chilena. La jugada pareció estar en posición adelantada por el roce de Mario Hermoso con la pelota. Sin embargo, el VAR apareció y luego de cinco minutos, el árbitro validó la diana del equipo inglés.

Con este resultado, el Atlético de Madrid debe buscar la victoria en el encuentro de vuelta del 17 de marzo en Stamford Bridge.

Quizá te interese: PSG golea al Barcelona en el Camp Nou; resumen y resultado

Bayern Múnich golea a la Lazio, resumen del partido

Los alemanes se impusieron por goleada en la casa de los italianos, quienes hacen su primera aparición en Champions League luego de 20 años de ausencia.

Robert Lewandowski inauguró el marcador en el primer tiempo, luego de aprovechar un error de Mateo Musacchio. Posteriormente, el juvenil Jamal Musiala estelarizó la segunda anotación bávara. El joven jugador recibió el balón en la media luna del área grande, para después disparar hacia uno de los postes de la portería italiana. Antes de concluir el primer tiempo, Leroy Sané anotó tras aprovechar un rebote.

Posteriormente, a los dos minutos del segundo tiempo, llegó el último gol del día para el equipo italiano. Tras un centro de Sané para Lewandowski, Francesco Accerbi erró y anotó en contra de su equipo. Siete minutos más tarde, el argentino Joaquín Correa anotó el único gol para la Lazio, sellando el marcador final.

https://www.youtube.com/watch?v=HOa4htWyzxo

Hasta aquí el resumen de las victorias del Chelsea y el Bayern Múnich. Tras las derrotas del Atlético de Madrid y Lazio a manos del ingleses y alemanes, las acciones entre estos equipos se reanudarán el próximo 17 de marzo.


Fuentes
  • Infobae (2021) Bayern Múnich goleó a Lazio en Italia por la ida de los octavos de final de la Champions League. febrero 23, 2021. De Infobae.
  • Infobae (2021) Golazo y polémica por el VAR: Chelsea venció al Atlético de Madrid por los octavos de final de la Champions League. febrero 23, 2021. De Infobae.
Alejandro Avendaño
Sociólogo e historiador especializado en deporte, música y alimentación. Levemente friki. Amante del blues. Guitarrista y armonicista en el retiro.

Los comentarios están cerrados