EntretenimientoTecnología

Magnate japonés sortea viaje gratis a la Luna en el SpaceX

Un magnate y entusiasta de arte contemporáneo japonés se reinventa y sortea viaje gratis a la Luna con todos los gastos pagados en el SpaceX. El hombre más rico de Japón, magnate de moda en línea, coleccionista de arte contemporáneo y mecenas, Yusaku Maezawa, dio a conocer este evento, denominado en redes ‘misión #dearmoon’. Mencionó que este viaje lo planeó hace mucho tiempo, pero que ahora su intención es invitar a ocho artistas a unírsele en este viaje en la nave SpaceX alrededor de la Luna.

Requisitos para ser aspirante al viaje gratis a la Luna en el SpaceX

Al principio, el magnate japonés tenía planeado invitar a artistas destacados, pero su plan “evolucionó” porqué consideró que “cada persona que está haciendo algo creativo puede ser llamado artista”. Asimismo, además de cubrir ese requisito, también debían cubrir otros dos aspectos:

El primero es estar listo para realizar las actividades a las que están acostumbrados a realizar, pero llevarlas todavía “más allá” de lo común; reinventarse y sacarle el mayor provecho posible a dicha experiencia espacial.

El segundo aspecto está ligado con el primero, en éste se menciona que debes estar dispuesto a ayudar lo mayor posible a los otros miembros de la tripulación a que “vayan más allá” de lo cotidiano.

Tal vez también te pueda interesar: Ingresa Voyager 2 de la NASA al espacio interestelar

Magnate japonés sortea viaje a la luna en la nave SpaceX
Fuente: Reuters/Kim Kyung-Hoon

Postulaciones para unirse al viaje a la Luna

Si te interesa formar parte de este evento histórico, puedes mandar tu candidatura en su página web. Sin embargo, debes hacerlo antes del 14 de marzo, ya que cerrará las postulaciones y anunciarán a los primeros elegidos una semana después para, posteriormente, comenzar con las entrevistas y los exámenes físicos.

Este viaje está previsto para el año 2023, ya que aún se deben de trabajar en los detalles de la nave SpaceX; pero se espera que dentro de los próximos dos años se pueda poner en órbita de manera exitosa.

Referencias
  • Del Río, J. (03 de marzo de 2021) Un millonario japonés está buscando a personas como tú para el primer viaje turístico a la luna. La Vanguardia
  • Multimedios Digital (03 de marzo de 2021) Millonario BUSCA quien quiera viajar a la luna GRATIS en el 2023. Multimedios
  • Tecno (04 de marzo de 2021) El magnate japonés que buscaba novia para viajar a la Luna sortea ocho asientos en la nave. Tecno

Ana Carolina Capi
Licenciada en letras españolas, ha pasado la mayor parte de su carrera estudiando e incursionando en la literatura infantil y juvenil. Ha impartido talleres de lectura para niños y jóvenes, asistido y participado en diversas conferencias entorno a la literatura mexicana, española y en lenguas extranjeras, así como también se ha desempeñado como correctora y redactora en varias revistas y periódicos. Es fanática del género de terror y thriller en general, amante de los cuentos y novelas infanto- juveniles y fiel devoradora de anime y manga.

    Los comentarios están cerrados