Tendencias

Venezuela rompe relaciones diplomáticas con EEUU

relaciones
Nicolas Maduro oficializa la ruptura de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha oficializado el rompimiento de todas las relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos; esto, tras el autoproclamo del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó como “presidente encargado” en una marcha opositora al este de Caracas.

La ruptura de las diplomacias es la consecuencia directa del reconocimiento oficial de los Estados Unidos, países miembros de la Unión Europea y países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Pretender elegir y designar al presidente de Venezuela por vías extra constitucionales”, dijo Maduro acompañado de la marcha chavista que se encuentra en este momento en vigilia permanente en el palacio de Gobierno.

Maduro mencionó que los asuntos de Venezuela deberán ser tratados en Venezuela y por venezolanos y argumentó la injerencia estadounidense en la política del país sudaméricano.

“Solo deben ser atendidos y tratados el propio de Venezuela. Los problemas nuestros se resuelven en casa”.

“¿Quién eligió al presidente de la República, podemos calarnos los venezolanos que desde EE.UU se nos imponga un presidente?. Es una grave insensatez, no lo podemos aceptar”, agregó.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más en: Tendencias