NacionalPolítica

Van por erradicar prácticas de outsourcing; AMLO enviará iniciativa

Van por erradicar prácticas de outsourcing; AMLO enviará iniciativa
Foto. lopezobrador.org.mx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha indicado que enviará una iniciativa al Congreso para desaparecer el outsourcing. Explicó que, las prácticas de subcontratación afectan a la Hacienda Pública, al desarrollo del país y fomentan la corrupción.

“Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. O sea, va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción, encubridores.”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Llamó el Presidente a los ciudadanos y funcionarios a que, si conocen de empresas factureras o que se dediquen al outsourcing, se les denuncie, para evitar caer en el encubrimiento.

“Si un ciudadano, pero más un servidor público, sabe que una empresa de estas factureras o de outsourcing está defraudando a la Hacienda Pública y no lo denuncia y no hace nada pues es un encubridor.”

AMLO.

Mencionó el presidente López Obrador, tener detectada una empresa facturera dueña de un esquema outsourcing con 200 mil empleados a los que se les viola sus derechos como trabajadores.

“Esas reformas que hicieron tenían como fundamento el que de esa manera se ayudaba a la empresa para que no se dedicaran a hacer trámites administrativos y podían tener un contrato con una empresa que les administrara los pagos a los trabajadores, el pago al Seguro Social, el pago al Infonavit. Abusaron de esas medidas y afectan al trabajador, afectan a la hacienda pública, afectan al desarrollo del país y se fomenta la corrupción.”

AMLO.

Outsourcing en incremento

De acuerdo al Informe de Resultados Definitivos de los Censos Económicos 2019 por parte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), se ha presentado un incremento laboral importante en los últimos años, para el personal dependiente de la razón social de una empresa.

En México, durante el periodo de 2014-2019, las prácticas de outsourcing tuvieron un crecimiento media anual de 5.5 por ciento. Es decir, pasaron de 3.6 millones a 4.6 millones de trabajadores.

Fuente
  • INEGI. (2019). INEGI PRESENTA LOS RESULTADOS DEFINITIVOS DE LOS CENSOS ECONÓMICOS 2019. octubre 27, 2020, de INEGI.
  • AMLO. (2020). Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. octubre 2020, 27, de lopezobrador.org.mx
Jorge González
Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Soy consultor eCommerce y periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes. Activista en favor del cuidado animal.

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional