Tendencias

Vacunas, tratamientos y confinamiento, la receta que comparte Bill Gates contra el coronavirus

Bill Gates y el coronavirus
Foto. Bill Gates

(Por Lana Palacios). El fundador de Microsoft, Bill Gates ha sido uno de los personajes que más se interesan por la situación actual del coronavirus, por eso, en un afán más proactivo, escribió un artículo de opinión en el diario Washington Post, en donde presentó una receta con tres pasos a seguir y ganarle al COVID-19.

Aunque Gates admite qué Estados Unidos, ha perdido la oportunidad de anticiparse a la pandemia “la ventana para tomar decisiones importantes todavía no se ha cerrado”.

También aseguró que “el confinamiento es la única medida efectiva” contra el coronavirus, y que incluso en el estado actual, habría muchas posibilidades de volver a una cierta normalidad que seria dentro de seis y diez semanas desde que inicio este confinamiento.

“Las elecciones que hagamos nosotros y nuestros líderes ahora tendrán un enorme impacto en lo pronto que comiencen a bajar los números de casos, cuánto tiempo la economía permanecerá cerrada y cuántos ciudadanos tendrán que enterrar a un ser querido debido al COVID-19″, sostuvo el filántropo.

Aquí los pasos a seguir de Bill Gates:

  • Adoptar una táctica común para el confinamiento.
    Aquí explica que se debe tener un cierre completo, uno que podría llevar 10 semanas o más, nadie continuaría con los negocios, nadie viajara a través de las fronteras, sin este cierre solo hará que el dolor económico se extienda aumentando las probabilidades de que el virus regrese y cause más muertes.
  • Hacer más pruebas de las que ya se hicieron.
    En este punto habla de hacer más pruebas a las personas altamente sintomáticas, es decir, que tengan un riesgo mayor de contagiarse y aquellas personas que hayan estado expuestas. “Los primeros de la lista deben ser aquellas personas que desempeñan funciones esenciales, como los profesionales sanitarios, de emergencias y fuerzas del orden seguidos de las personas con síntomas graves que corren mayor riesgo de enfermar.” destacó Gates.
  • Desarrollar un tratamiento y una vacuna. “Hacer pruebas rápidas con varios candidatos e informar al público de los resultados. Y una vez se tenga un tratamiento seguro y efectivo asegurar que las primeras dosis las reciban quienes más las necesitan”, aseguró Bill Gates.
  • Bill Gates cree, que al encontrar una vacuna segura y efectiva, es clave para poner fin a esta enfermedad. Confía en que se desarrolle en un periodo de 18 meses. Cabe destacar que encontrar una vacuna contra el COVID-19 “solo sería la mitad de la batalla”, ya que para proteger a todo el mundo “se necesitaría administrar miles de millones de dosis”, puntualizó Bill Gates.

En el año 2015 el cofundador de Microsoft dio una charla TED titulada ¿La próxima epidemia? No estamos listos, en el cual alertó que ante el brote del virus ébola de 2014 debía haber servido como una advertencia para futuras epidemias. Y que el mundo no estaba “preparado para la próxima pandemia”

Con información de

Bill Gates, (2020,04.03), “What our leaders can do now”, abril 03, 2020, de Gates Notes, The Blog Of Bill Gates.
Isabel Togoh, (2020,04,03 11:02), “Bill Gates comparte su receta para combatir al Covid-19”, abril 03, 2020, de Forbes Centroamerica.

Los comentarios están cerrados

Más en: Tendencias