Ciudad de México

Abrirían escuelas en CDMX para aplicar vacunas contra COVID-19 a adultos mayores este lunes

Abrirían escuelas en CDMX para aplicar vacunas contra COVID-19 a adultos mayores este lunes
Foto. Twitter @SPCCDMX

Se dispondrían de 53 escuelas de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras para comenzar a aplicar vacunas contra COVID-19 a adultos mayores; esto de acuerdo con diversos medios nacionales, la Ciudad de México y el Gobierno Federal comenzarían la aplicación de la vacunación masiva este lunes. Sin embargo, sin información oficial al momento, se usarían a los colegios de estas alcaldías como centros de vacunación.

Información de Multimedios, asegura captar la llegada de personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México en diversos colegios de Cuajimalpa; asimismo, el arribo de personal de limpieza, la de integrantes del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) y la del movimiento cívico Participación Ciudadana.

Las escuelas de las colonias San Antonio Tecomitl, San Jerónimo, La Concepción Barrio, Santa Marta Barrio, San Lorenzo Tlacoyucan, San Bartolomé, Miacatlán; además, San Salvador Cuauhtenco y Xicomulco de la alcaldía Milpa Alta serían dispuestas como centros de aplicación de vacunas a adultos mayores.

También, los centros escolares de las colonias Lomas Quebradas, Puente Sierra y Unidad Independencia en Magdalena Contreras; por último, los colegios públicos de Lomas de Memetla, La Pila, Granjas de Navidad y San Mateo Tlaltenando en Cuajimalpa, serían destinadas a la vacunación masiva contra COVID-19.

Te puede interesar leer: El presidente de México niega cancelar megaproyectos por vacunas; asegura que hay fondos suficientes.

Plan de vacunas contras COVID-19 para adultos mayores en todo el país, arranca próximo lunes

De acuerdo con el presidente López Obrador, la próxima semana inicia el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en todo el país. Agregó que, se cuenta con los contratos para la adquisición de vacunas a fin de que la implementación de dosis contra el coronavirus sea continua.

“Ya está bajando el contagio, ya tenemos menos enfermos en los hospitales y también está bajando el número de fallecimientos, esto es alentador (…) y ya vamos a comenzar la campaña nacional masiva de vacunación en todo el país, vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca; pero sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país.”

Andrés Manuel López Obrador

Por último, el presidente hizo mención de la preferencia de inicio a la aplicación de vacunas a los adultos mayores, explica que son la población vulnerable; por lo que, se espera reduzca la mortalidad por COVID-19, además de indicar que la vacunación comenzará en Puebla con los próximos envíos de Pfizer.

Referencias
  • AMLO. (2021). Próxima semana inicia la vacunación contra COVID-19 en todo el país, anuncia Presidente. Febrero 13, 2021, de lopezobrador.org.mx
  • Ivonne Barrios. (2021). Limpian escuelas de CdMx para aplicar vacunas anticovid a adultos mayores. Febrero 13, 2021, de Milenio.
  • David Rodríguez. (2021). Abrirán escuelas en 3 alcaldías de CdMx para aplicar vacuna anticovid a adultos mayores. Febrero 13, 2021, de Milenio.
Jorge González
Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Soy consultor eCommerce y periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes. Activista en favor del cuidado animal.

Los comentarios están cerrados