Vacunación para maestros en CDMX y EDOMEX; comienza a partir del 12 de mayo

El día de hoy 16 de abril; en conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador, anunció las fechas de vacunación contra el COVID-19 para el sector educativo de escuelas públicas y privadas en la Ciudad de México y el Estado de México; el plazo de tiempo para este procedimiento, dará comienzo a partir del día 12 de mayo.

Con el objetivo de regresar a clases presenciales para este año escolar; mediante el análisis y criterios del semáforo epidemiológico, se dio a conocer el Plan de Vacunación para docentes de la CDMX y EDOMEX; comenzando con el Estado de México, el cual iniciará con el plan del 12 al 18 de mayo. Posteriormente, la fecha programada para la capital del país, iniciará su proceso del 19 al 28 de mayo.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo, resaltó que existen vacunas suficientes para el sector educativo público y privado y que se encuentra muy próximo el regreso a clases presenciales.

“No nos vamos a detener porque tenemos las vacunas suficientes, incluye a escuelas públicas y privadas… Ahora vamos a regresar a las clases presenciales y decirles que ya es el último jalón, que nos sigan ayudando para que podamos salir bien.”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1383029222466232321

Vacuna de CanSino y regreso a clases presenciales

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Hugo López-Gatell, comentó también, que la intervención, será destinada para maestros y maestras; a quienes solamente se les proporcionará una única dosis de la vacuna china CanSino; realizada por el Instituto de Biotecnología de Beijing. También, el subsecretario recalcó que que la vacuna CanSino, brindará el efecto máximo esperado, pues tiene una alta eficacia comparada con las demás vacunas y no requiere ultracongelación, lo cual permitirá avanzar rápidamente en el operativo de vacunación.

Además, el subsecretario de Salud, comentó que a los 15 días, los vacunados desarrollarán los anticuerpos necesarios; hecho que determinará la protección inmunológica necesaria suficiente para poder integrarse a las clases presenciales de forma paulatina. Finalmente, se espera que sean vacunados más de 3 millones de trabajadores del sector educativo. Las escuelas públicas y privadas de la CDMX y EDOMEX, podrían abrir sus puertas entre mayo y junio del presente año.


Reerencias:

  • AMLO. (16 de abril del 2021). Presentan calendario de vacunación contra COVID-19 a personal educativo de escuelas públicas y privadas. De ; AMLO.
  • Chilango. (16 de abril del 2021). Ya hay fecha: ¿cuándo vacunarán a maestros en CDMX y Edomex? De; Chilango.
  • El financiero. (16 de abril del 2021). Estas son las fechas que dio AMLO para inicio de vacunación COVID a maestros y personas de 50 a 59 años. De; El Financiero.

Ex redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Hola, soy Melissa; me gusta el sol, las aves, la playa y las novelas mexicanas del siglo XX y el karaoke. Soy docente y escritora en este maravilloso periódico. Puedes encontrarme en Twitter como @MelissaNajera18.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: