COVID-19México COVID-19

Vacunación de personas de 40 a 49 años iniciará en julio: AMLO

Vacunación de personas de 40 a 49 años iniciará en julio: AMLO
Foto: Luis Castillo

Al comienzo de este martes, en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en julio comenzará la vacunación en el grupo de personas de entre 40 a 49 años de edad; esto con el motivo de avanzar en la inmunización en el país.

Asimismo, al iniciar la conferencia matutina, el mandatario resaltó que ya se vacunó contra COVID-19 a la mayoría de profesionales de la salud que atendieron y siguen atendiendo a pacientes de coronavirus; así como a toda la población de adultos mayores de 60 años y más; de tal forma que se continuará con la inmunización en docentes.

Por otro lado, el presidente López Obrador informó que el periodo de vacunación para personas de 60 años está por concluir, además reiteró que se están vacunando a las mujeres embarazadas y que para principios de julio se estima que se empiece con el periodo de vacunación para las personas de 40 a 49 años de edad.

“Ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años, asimismo pensamos que a finales de junio terminamos; aún con la primera dosis y se inició la vacunación a mujeres embarazadas, también con la meta de terminar a finales de junio; además esperamos que para julio empecemos la vacunación en población de 40 a 49 años”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Te recomendamos: Científicos descubren “Punto débil” de COVID- 19, para desarrollar tratamientos

De la misma manera, el Presidente precisó que se ampliarán las brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible, y así prevenir cualquier situación; además, precisó que ayer se llevó a cabo una reunión con su equipo con el propósito de establecer más centros de vacunación contra COVID-19.

Finalmente, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell; afirmó que suman 17 semanas consecutivas a la baja todos los indicadores de COVID-19 y la vacunación va a la alza; ya que tan solo el día de ayer se aplicaron 338, 442 dosis.


Fuentes:
  • AMLO. (18 de mayo, 2021). Presidente anuncia ampliación de brigadas de vacunación ante aumento en la recepción de vacunas. 18 de mayo, 2021, de Portal Oficial
  • Andrés Manuel López Obrador . (18 de mayo, 2021). Conferencia de prensa matutina. 18 de mayo, 2021, de Twitter
Michelle Castillo
Ex redactora de Modernidades - Conocedora de nada, aprendiz de todo. Hasta no regresar a Narnia puedes encontrarme aquí.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19