México COVID-19PortadaSalud

“Vacunación contra Covid-19 está por iniciar en diciembre”; Ebrard

“Vacunación contra Covid-19 está por iniciar en diciembre”; Ebrard
Foto. Archivo

El canciller Marcelo Ebrard, afirmó que la vacunación contra el COVID-19 en México estará por iniciar en este mes de diciembre. Explicó a través de sus redes sociales que, la vacuna de Pfizer ya autorizada en el Reino Unido, también presentó una solicitud ante la Secretaría de Salud-Cofepris para iniciar la distribución de la vacuna en nuestro país.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020.”

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el presidente López Obrador agregó que, será el próximo martes cuando se anuncie quienes se vacunarán primero. Añadió que esta por concretarse la compra y adquisición de vacunas de Pfizer; por lo que, espera pronto tanto el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informen sobre el plan de vacunación contra el COVID-19.

“Estamos revisando diario todo lo relacionado con la vacuna, ayer no quise puntualizar más en mi informe porque no quiero generar falsas expectativas en un asunto tan delicado; además, nos interesa tener la vacuna lo más pronto posible (…) Ya tenemos acuerdos con laboratorios y con otros países, vamos bien, ya se tiene todo el plan de vacunación, a partir de que se cuente con la vacuna, creo que pronto el doctor Alcocer y López-Gatell va a dar a conocer todo este plan; el próximo martes en la mañana, porque es martes de la Salud”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Este 2 de diciembre, se hizo público que la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés), aprobó la aplicación y distribución de la vacuna conjunta de Pfizer y BioNtech entre los grupos de mayor riesgo. Los ensayos clínicos del antídoto de la farmacéutica estadounidense, demuestran un 95 por ciento de efectividad en la prevención del COVID-19 entre jóvenes y ancianos; a consecuencia, convierte al Reino Unido en el primer país del mundo en autorizar una vacuna contra el COVID-19.


Referencias
  • –. (2020). Marcelo Ebrard aseguró que aplicación de vacuna de Pfizer “está por iniciar” en México. Diciembre 2, 2020, de INFOBAE.
  • Ariadna García. (2020). Vacunación contra Covid está por iniciar en diciembre, asegura Ebrard. Diciembre 2, 2020, de El Universal.
Jorge González
Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Soy consultor eCommerce y periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes. Activista en favor del cuidado animal.

Los comentarios están cerrados