Ciudad de México

Arranca vacunación masiva a mayores de 60 años en CDMX; checa tu alcaldía

Arranca vacunación masiva a mayores de 60 años en CDMX; checa las alcaldías
Foto. Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informa que arranca la vacunación masiva contra COVID-19 en mayores de 60 años; por lo que, a partir de este 15 de febrero, se destinarán 80 mil vacunas a las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la mandataria agrega que estas tres demarcaciones podrán cubrir la población de más de 60 años; asimismo, menciona que están garantizadas todas las vacunas necesarias para abarcar toda la ciudad de acuerdo en cómo vayan llegando.

Al ser una estrategia del Gobierno Federal, se comenzará en Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa a partir de las 9 de la mañana en 70 puntos de vacunación de la siguiente manera:

  • 14 puntos de vacunación en Milpa Alta.
  • 23 unidades vacunación en Cuajimalpa.
  • 33 unidades en Magdalena Contreras.

Días de vacunación a adultos mayores

Añade la jefa de Gobierno que, cada adulto mayor tendrá asignada una unidad vacunadora de acuerdo con su colonia y a la primera letra de su apellido paterno. El horario de atención para las unidades de vacunación será de las 8 de la mañana a las 9 de la noche.

Primera letra de apellido paternoDía Asignado
A – G15 feb
H – P16 feb
Q – Z, sin apellido paterno17 feb
Rezagos o faltantes18 feb y 19 feb

Posteriormente a su vacunación, los adultos mayores recibirán una cita para la aplicación de una segunda dosis que será efectuada entre 8 y 12 semanas posteriores.

Asimismo, de acuerdo con la plataforma de registro para vacunación de la CDMX, sólo se atenderán a adultos mayores que residan en dichas alcaldías; sin embargo, conforme se vaya avanzando, se irá ampliando a las demás alcaldías.

Requisitos para vacunación contra COVID-19 en CDMX

vacunación COVID-19 CDMX
Imagen: Archivo

Según la plataforma de registro, para poder vacunarse es obligatorio cumplir con los siguientes detalles:

  • Haber cumplido 60 años antes del 15 de febrero.
  • Ser residente de la Ciudad de México, asimismo llevar una identificación oficial vigente.
  • Residir en alguna de las tres alcaldías: Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras. Y acreditar tal residencia por medio de la identificación oficial.
  • Finalmente, es indispensable llevar cubrebocas.

Para poder saber dónde se encontrará la Unidad Vacunadora correspondiente al domicilio, es necesario consultar la página Vacunación CDMX (cdmx.gob.mx). Haz clic en el botón.

De igual modo, el portal de vacunación advierte que hay contadas dosis por día:

Cada unidad puede realizar cerca de 500 vacunas por día y se entregarán fichas conforme llegue la población. En caso de llegar a la Unidad Vacunadora posterior a la entrega de las 500 fichas, se te pedirá volver al día siguiente.

Portal de vacunación de la CDMX.

Por último, la vacuna que se hará uso para este proceso de vacunación sera la de AstraZeneca y Oxford, dado que ya cuenta con los permisos necesarios para ser aplicadas en el país.


Referencias:

Jorge González
Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Soy consultor eCommerce y periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes. Activista en favor del cuidado animal.

Los comentarios están cerrados