Rusia anuncia que la vacuna Sputnik V es efectiva para combatir la cepa británica

El órgano encargado de la protección del consumidor en Rusia, Rospotebnadzor, anuncia que la vacuna Suputnik V es eficaz para tratar la cepa británica del COVID-19. También, informa que la segunda vacuna rusa, la EpiVacCorona, es igualmente eficaz. 

En su cuenta de Facebook, el organismo declara que:

“El efecto protector ha sido demostrado por reacciones neutralizadoras utilizando suero de personas que recibieron la Sputnik V y la EpiVacCorona y desarrollaron anticuperpos al SARS-CoV-2”.

Rospotebnadzor.

Asimismo, especifica que:

“Los sueros de los vacunados neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus, que no contiene el conjunto de mutaciones característico de la variante británica”.

Rospotebnadzor.

Estudios de la vacuna rusa contra cepa británica 

Las conclusiones derivan de un estudio realizado por el Centro Estatal de Virología y Biotecnología Véktor. Asimismo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anuncia que hizo instrucción al gobierno para estudiar la eficacia de sus vacunas para tratar las variantes de coronavirus. 

Se fijó como plazo el 15 de marzo y Rospotebnadzor se adelantó a anunciar sus hallazgos. Sin embargo, en un comunicado, el organismo regulador no incluye detalles sobre cuántas personas han sido analizadas para determinar la efectividad de la vacuna rusa contra la cepa británica. 

Te podría interesar: Vacuna Sputnik V, cuenta con un 91,6 por ciento de efectividad contra COVID-19; es autorizada por COFEPRIS en México.

Finalmente, algunos de los estudios anunciados sobre las vacunas rusas revelan la siguiente información:

  1. La revista The Lancet anunció este mes que la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia del 91.6 por ciento, a pesar de que el Gobierno ruso anunció que tiene una efectividad del 92 por ciento.
  2. La vacuna EpiVaCorona finalizó los ensayos clínicos en septiembre del año y en octubre fue registrada. 
  3. En enero de 2021, el Rospotrebnadzor anunció que la segunda vacuna rusa contra el COVID-19 tiene una efectividad del 100 por ciento. 
  4. El lunes 15 de febrero Rospotrebnadzor anunció a la agencia oficial TASS que la segunda  vacuna rusa también es eficaz contra las cepas sudafricana y brasileña.

Para saber más, te recomendamos:
  • Nwesroom Infobae (2021). La vacuna rusa Sputnik V es eficaz contra la cepa británica, dice regulador. Febrero, 2021, 16, de Infobae.
  • Redacción Infobae (2021). Rusia dice que su segunda vacuna COVID-19 tiene efectividad del 100%: TASS. Enero, 19, 2021, de Infobae

Redactor de primer nivel de Modernidades - Soy comunicólogo por la UNAM con fascinación por la vida pública y aprender cosas nuevas. Para conjuntar mis pasiones, he colaborado en consultorías dedicadas a la política, proyectos de investigación y haciendo marketing digital. Observador de tendencias, ingenuo creyente de la voluntad humana y amante del café.

Busca tu tema de interés