Nacional

Vacuna Sputnik V podría llegar a México este sábado para inmunizar contra COVID-19

Vacuna Sputnik V podría llegar a México este sábado para inmunizar contra COVID-19
Foto. El Economista

200 mil dosis de vacunas Sputnik V podrían llegar a México este sábado para inmunizar contra COVID-19, a 12 millones de personas; lo anterior lo informó Hugo López-Gatell,  subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud.

En conferencia de prensa, este miércoles López-Gatell agrega que este sábado 20 de febrero es posible que llegue la vacuna rusa Sputnik V. Por tal motivo, llegarían a México las primeras 200 mil dosis de un total de 12 millones de esquemas de tratamiento de dos dosis. Al respecto el subsecretario de salud informo:

“Hoy recibimos la factura de Sputnik V. Tanto la factura global que es por 12 millones de esquemas de tratamiento de prevención de dos dosis, como la inmediata que será de 200,000 dosis.  Y estamos tratando de lograr que lleguen este mismo sábado”.

Hugo López Gatell,  subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud.

Asimismo, hizo énfasis sobre que “es posible que este sábado la siguiente  vacuna que haya en México sea Sputnik V”.

Seguidamente, López-Gatell anunció que este jueves habrá una reunión de grupo trabajo con “el propio presidente” y autoridades de salud; lo que les permitirá hacer “los planes específicos de donde se utilizarían estas 200 mil dosis iniciales”.

Vacuna Sputnik V que llegaría a México, se suma al esquema de inmunización contra COVID-19

Las vacunas Sputnik V que podrían llegar a México, para inmunizar a la población, se sumarían al esquema de vacunación contra COVID-19; esto es en conjunto con la vacuna de Pfizer que ya se aplicó al personal de Salud;  con AstraZeneca que llegó el domingo 14;  CanSino y Sinovac Biotech que también se sumaran al Plan Nacional de Vacunación.

En contraste, el 19 de enero, el canciller mexicano Marcelo Ebrard hizo el anuncio de la llegada a México de la vacuna rusa Sputnik V, contra COVID 19; al respecto,  dijo que  México recibiría 400 mil  dosis de la vacuna rusa “a partir de la próxima semana”, es decir,  del 25 al 29 de enero.

Quizá te interese leer. Ebrard: Vacuna Sputnik V llega a finales de enero; falta autorización de Cofepris

Cofepris autoriza vacuna rusa, cuenta con un 91.6 por ciento de efectividad

El pasado 2 de febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V. Por otro lado, la revista The Lancet, publicó que la vacuna rusa tiene 91,6 por ciento de efectividad en contra del COVID-19.  

La vacuna Sputnik V, se desarrolló en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya; según los resultados de la investigación, la vacuna logra proporcionar protección completa al 100 por ciento contra casos graves de coronavirus.

Del mismo modo, es una de las tres vacunas del mundo que cuenta con una eficacia superior de 90 por ciento.

Quizá quieras leer. Vacuna Sputnik V, cuenta con un 91.6 por ciento de efectividad contra COVID-19; es autorizada por COFEPRIS en México


Fuentes
  • Redacción. (febrero 17, 2021). Vacuna rusa cumple casi un mes de que apareció en calendario y aún no llega a México. febrero 18, 2021, de Aristegui Noticias
  • Redacción. (Febrero 18, 2021). Este sábado podrían llegar a México 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19. febrero 18, 2021, de Infobae
  • Sofi Carrillo . (febrero 4, 2021). Vacuna Sputnik V, cuenta con un 91,6 por ciento de efectividad contra COVID-19; es autorizada por COFEPRIS en México. febrero 18, 2021, de Modernidades
  • Jorge Monroy. (febrero 17, 2021). López-Gatell prevé arribo a México de 200,000 vacunas contra Covid-19 Sputnik V el próximo sábado. febrero 18, 2021, de El Economista
Noryar Cruz
Leader Scrum Editor de Modernidades - Licenciada en Comunicación y periodismo por la UNAM. Mi especialidad la Producción de TV porque me saca de mi zona de confort y un desafío diario. Las Relaciones Públicas se me dan fácilmente y respeto mucho la labor del periodista.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Nacional