InternacionalInternacional COVID-19

Vacuna de Pfizer, anuncia una eficacia de 90% en prevención del Covid-19

Se informó en un comunicado de prensa que, la vacuna de Pfizer que previene el COVID-19, tiene una eficacia del 90 por ciento. El análisis fue hecho por la farmacéutica alemana BioNTech, misma que trabaja en cooperación con el desarrollo del antídoto.

El análisis de eficacia provisional hecho este 8 de noviembre, evaluó 94 casos confirmados de COVID-19 como participantes del ensayo y el estudio de 43 mil 538 voluntarios que de momento no han presentado problemas de seguridad y salud. Se esperan, a partir de finales de año, se distribuyan 50 millones de dosis de la vacuna contra el SARS-Cov-2.

La vacuna de Pfizer, continuará su estudio hasta el análisis final en 164 personas confirmadas para la recopilación de datos que permitan evaluar el desempeño del antídoto.

Te recomendamos: En cuarentena director de la OMS, tras contacto con un caso de COVID-19

Vacuna de Pfizer; “Día histórico” para la humanidad

De acuerdo al comunicado de prensa de la farmacéutica estadounidense, los resultados de este estudio se estimaban en un 70% de eficacia; sin embargo, no esperaban que los efectos fueran tan alentadores, de tal modo que, el director ejecutivo de Pfizer, ha calificado este acto como “un gran día”.

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 COVID-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir COVID-19 “

Albert Bourla. Presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Estos resultados se basan en una eficacia provisional que se haga presente a partir de la Fase III del estudio. El resultado del 90% conseguido de efectividad entre los voluntarios fue en aquellos que no presentaban evidencias de haber estado contagiados. Si este resultado se mantiene, el nivel de protección se equiparará a las vacunas infantiles más efectivas en enfermedades como por ejemplo el sarampión.

Las compañías de Pfizer y BioNTech, comunicaron que durante la tercera semana de noviembre revelaran más datos sobre esta investigación, esto debido a que siguen con los estudios de la vacuna. A pesar de ser favorables los resultados, aún es pronto para confirmar resultados más exactos.

Fuetes:

  • Pfizer. (2020). PFIZER Y BIONTECH ANUNCIAN QUE LA VACUNA CANDIDATA CONTRA COVID-19 LOGRÓ EL ÉXITO EN EL PRIMER ANÁLISIS PROVISIONAL DEL ESTUDIO DE FASE 3. noviembre 9, 2020, de Pfizer.
  • Milenio (2020) Vacuna Pfizer contra covid-19 es eficaz en un 90%; esto es lo que sabemos. noviembre, 9, 2020, de Milenio
  • BBC (2020) Vacuna contra el coronavirus: Pfizer asegura que la suya es eficaz en un 90%. noviembre, 9, 2020, de BBC
Michelle Castillo
Ex redactora de Modernidades - Conocedora de nada, aprendiz de todo. Hasta no regresar a Narnia puedes encontrarme aquí.

Los comentarios están cerrados

Más en: Internacional