InternacionalInternacional COVID-19

Mujer de 90 años, primera en recibir vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

Mujer de 90 años, primera en recibir vacuna contra Covid-19 en Reino Unido
Foto. Twitter @NHSEngland

Margaret Keenan, mujer de 90 años del Reino Unido, se ha convertido en la primer persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNtech. De esta forma, se dio inicio a la campaña mundial de inmunización que, se espera vaya ganando impulso conforme se vayan aprobando más fármacos.

Me siento tan privilegiada de ser la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado; y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año”.

Margaret Keenan

Es así que, la mujer británica, fue la primera persona en el mundo en recibir la vacuna contra el COVID-19; poco después, de las 06:30 horas locales en Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra, Reino Unido.

Keenan agradeció al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), por la forma en que la han atendido y aconsejó a la gente aceptar la vacuna si es ofrecida por la sanidad.

“Si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces usted también puede”.

Margaret Keenan

Asimismo, la segunda persona en ser vacunada fue un hombre de 81 años de nombre William Shakespeare; quien dijo estar complacido de haber recibido la vacuna y agregó que, “ésta podría hacer una diferencia en nuestras vidas a partir de ahora.”

Te puede interesar: Presenta Salud plan de vacunación contra el COVID-19 para atención inmediata.

Reino Unido, vacuna contra el COVID-19

Las inmunizaciones con la vacuna contra el COVID-19 han empezado en cincuenta grandes hospitales de las cuatro regiones que componen el Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Lo que se ha denominado por el Gobierno, como el “V-Day” (día de la V o de la vacunación).

Con esto, el Reino Unido es el primer país europeo que comenzó a vacunar a su población contra el coronavirus. Además, decidió dar prioridad a las personas mayores de 80 años, sus cuidadores y al personal sanitario. Proseguirá en los próximos meses por grupos de edad regresivos hasta los mayores de 50 años.

Por otro lado, las autoridades esperan haber vacunado a todas las personas vulnerables rumbo al mes de abril de 2021, aunque esto dependerá del ritmo con el que vayan llegando las siguientes entregas de vacunas.

Te puede interesar: Baja California y Zacatecas pasan a semáforo rojo por aumento de contagios de COVID-19.

Adquisición de vacunas

Reino Unido ha comprado 40 millones de dosis a Pfizer/BioNTech, suficientes para 20 millones de personas. Sin embargo, se espera que pronto los reguladores también den su visto bueno a la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca.

En cuestión, de la vacuna de la farmacéutica, las autoridades sanitarias británicas tienen reservadas 100 millones de dosis y como puede conservarse a una temperatura entre 2ºC y 8ºC, su distribución será más sencilla.


Referencias:
  • The Guardian. (2020). It has given people hope’: patients and NHS staff on day one of Covid vaccination. Diciembre 08, 2020, de The Guardian.
  • La Crónica de Hoy. (2020). Declaraciones de Maggie, la primera mujer en el mundo que se inyectó la vacuna de Pfizer contra la COVID-19. Diciembre 08, 2020, de La Crónica de Hoy.
  • Animal Político. (2020). Una mujer adulta mayor, la primera en recibir la vacuna en Reino Unido. Diciembre 08, 2020, de Animal Político.
Dulce Mata
Ex Marketing and Officer Manager de Modernidades - Estudiante de Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Soy una apasionada por los libros, la escritura y la fotografía. En mis ratos libres me gusta practicar yoga, aprender nuevos idiomas y explorar el mundo.

Los comentarios están cerrados

Más en: Internacional