COVID-19NacionalPolítica

Vacuna contra COVID-19: México compra 34.4 millones de dosis

Vacuna contra COVID-19: México compra 34.4 millones de dosis
Foto. @SSalud_mx

Llegarán 34.4 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a México; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela ha suscrito a México en el convenido de fabricación y suministro de la vacuna de la farmacéutica estadounidense. Se espera que, la distribución de la vacuna contra el COVID-19 se lleve a cabo por la Marina y el Ejército Mexicano a grupos prioritarios para inmunizarse, a partir de la segunda semana del mes de diciembre.

La Secretaria de Salud, publicó en su cuenta oficial de Twitter el acuerdo que se hizo por las dosis; la dependencia señaló que, de ese número, 250 mil dosis sean enviadas este mismo mes a México. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó en su conferencia matutina que la Secretaría de Salud presentará el próximo martes en Palacio Nacional, el plan de vacunación contra COVID-19 en México.

Quizás pueda interesarte: Más de 108 mil defunciones de COVID-19 en México.

Manejo de la vacuna contra COVID-19

El presidente López Obrador indicó que, se dará a conocer los grupos que recibirán primero la vacuna; también, el lugar destinado para la aplicación de la misma. La dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech tiene una eficacia del 95 por ciento y deberá de permanecer en almacenamiento a una temperatura de -70ºC.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Secretaría de Salud recibieron la solicitud de Pfizer, para la aprobación de la vacuna de COVID-19 en México.

Reino Unido, primer país en aprobar vacuna Pfizer

No solo en México se comenzará con la distribución de la vacuna de Pfizer; este miércoles, el Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar la vacuna contra COVID-19 de la misma farmacéutica para la aplicación en la población británica. 

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Finalmente, en México de acuerdo a la Secretaría de Salud, alcanzó un millón 144 mil 643 casos confirmados y 108 mil 173 personas fallecidas; por lo que, coloca a nuestro país en el cuarto lugar con más muertes en el mundo por COVID-19.


Referencias
  • REDACCIÓN. (2020). México firma con Pfizer acuerdo para comprar 34.4 millones de vacunas contra COVID-19. 03-12-2020, de El Financiero
  • EDITORIAL MEDIOTIEMPO. (2020). ¡México compra 34.4 millones de vacunas contra la COVID! Llegan a partir de este mes. 03-12-2020, de Medio Tiempo
  • Redacción El Economista. (2020). Ebrard dice que la vacunación contra el Covid-19 en México iniciará en diciembre. 03-12-2020, de El Economista
  • Milenio . (2020). El Ejército distribuirá y aplicará las vacunas contra el covid-19. 2020, de Milenio 
María Fernanda Reyes
"Somos máquinas de comunicar. Lo hacemos siempre, hasta cuando no decimos nada" Mi nombre es Maria Fernanda Reyes & Soy comunicològa y mi pasión más grande es la locución.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19