Usuarios deben usar cubrebocas de tela en transporte público: Gobierno de la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México ha informado que todos los usuarios del transporte público en la capital deberán portar cubrebocas de tela; esto como parte de las medidas de prevención ante la pandemia global de COVID-19.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, comentó en conferencia de prensa que el cobrebocas deberá ser de tela y no quirúrgico mientras se viaja en transporte público como autobúses o el metro.

“La recomendación en la ciudad será uso de cubrebocas de tela no quirúrgico, no médico, sino de tela en transporte público”. Olivia López, secretaria de Salud.

Se descartan sanciones para quienes no cumplan con la recomendación, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien también expuso a través de una videoconferencia de prensa.

Por lo pronto, es una recomendación. Estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico para que (los cubrebocas de tela) puedan estar disponibles en cualquier lugar y ver si podemos nosotros hacer una primera donación; estamos trabajando en ello”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Se espera que a partir de este jueves se inicie con una campaña informativa para dar a conocer a la población el uso correcto de los cubrebocas de tela en el transporte público.

Más de /

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: