EducaciónPolítica

UNAM anuncia regreso a clases cuando el semáforo esté en verde

UNAM anuncia regreso a clases cuando el semáforo esté en verde
Foto. Radio Fórmula QR

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde la asistencia de la comunidad académico y administrativo tendrá un regreso de forma gradual. También, puntualizó que a partir de los 15 días de que se mantenga el semáforo en amarillo, y una vez hecha la limpieza de las instalaciones, se permitirá el acceso al personal académico que esté en disposición de hacerlo.

De acuerdo al comunicado de prensa de la UNAM,  tanto estudiantes como profesores podrán regresar a las aulas durante el inicio del próximo ciclo escolar en agosto. De la misma manera, será la incorporación del personal académico o administrativo para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades prácticas.

 “En tanto se mantenga esta fase amarilla, los aforos no podrán exceder del 30 por ciento, con las medidas sanitarias dispuestas”.

Enrique Graue, rector de la UNAM.

Plan que implementará la UNAM para el regreso a clases

De igual forma, se detalló que el regreso a clases presenciales dependerá mucho de las necesidades de cada carrera, ya que hay unas que necesitan más presencialidad que otras. 

Además de que la institución educativa, ya trabaja con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para formar una visión nacional sobre el futuro de la educación y para que todas las instituciones caminen hacia un mismo interés.

También el Consejo Directivo de Fundación UNAM destacó que, para lograr un regreso, es necesario dotar de tecnología a la institución, así como al alumnado, para aprovechar y habilitar espacios con suficientes fuentes de apoyo para aprovechar la enseñanza.

Finalmente, la máxima casa de estudios expuso que en los casos de intercambio académico o viajes al extranjero aprobados con anterioridad, a partir de los 15 días de permanencia del semáforo en amarillo, podrán viajar quienes hayan completado su esquema de vacunación, con previo conocimiento de los consejos respectivos.

Imagen: Marca.com

También te puede interesar leer: Para octubre todo el país estará vacunado; así lo planea el presidente de México


Fuentes:
  • Boletín UNAM (2021). El retorno presencial a la UNAM será paulatino, ordenado y con todas las medidas sanitarias: Graue. Mayo 20, 2021, de UNAM.
  • AD40 (2021). Regreso a clases presenciales en UNAM será en próximos días: Graue. Mayo 20, 2021, de AD40.
  • Infobae (2021). Cómo será el regreso a clases en la UNAM. Mayo 20, 2021, de Infobae
Verónica Piñon
Ex redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Consultora en Comunicación estratégica, marketing político y gubernamental. Apasionada por el cine, documentales y los gatos. En mis ratos libres disfruto practicar yoga.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Educación