EntretenimientoMúsica

Una playlist para tu regreso a la “normalidad laboral” godín

La situación epidemiológica en nuestro país ha posibilitado el regreso al trabajo presencial. El hecho de dejar el home office y aventurarse al tráfico para llegar a una oficina, suele frustrar o estresar aún más. Por eso, te hemos preparado una playlist para relajarte, divertirte y concentrarte mientras trabajas.

Diversos estudios han presentado que la música en el trabajo ayuda a los funcionarios a relajarse y mejorar la calidad de sus labores. Tan solo, el análisis “The Effect of Music Listening on Work Performance” de la Doctora Teresa Lesiuk publicado a través de la Universidad de Windsor, Canadá; se dedicó a observar los entornos laborales por 5 semanas. Los resultados indicaron que el estado de afecto positivo y la calidad del trabajo fueron más bajos sin música, mientras que el tiempo en la tarea fue más largo cuando se eliminó la música. Asimismo, revelaron el valor de escuchar música para un cambio de humor positivo y un mejor rendimiento.

Así, para poder ayudar en esta “vuelta a la realidad”, hemos realizado una playlist en Spotify que hará de tu día en la oficina algo más llevadero; desde que sales de tu casa, hasta el momento en el que tienes que concentrarte para entregar a tiempo.

1.Uptown girl | Billy Joel

En 2016, Infobae realizó una lista de canciones con una característica especial, ser las más felices del mundo según la ciencia. En este artículo muestran los resultados de Jacob Jolij, un neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen, en Holanda; quien se propuso investigar con base en una encuesta a más de 2 mil personas para examinar temas musicales y delimitar las que son ‘más felices’ mediante pulsaciones por segundo. Asimismo, delimitó una serie de canciones por década y pulsación y, una de las galardonadas fue Uptown girl de Billy Joel. Por consiguiente, esta canción de 1983, cuenta el romance del intérprete con la maniquí australiana Elle Macpherson, con quien tuvo un romance en los años 80. Así, para comenzar el día de una jornada laboral, es necesario despertarse con una buena canción y Billy Joel puede ser una buena opción.

2. Under Pressure | Queen y David Bowie

Canción de 1981, grabada por la banda Queen y el cantante David Bowie; cuando en un encuentro casual, Bowie iba a colaborar con Queen para la canción Cool Cat, pero terminó componiendo al lado de Mercury y de la banda. Así, en unos días mezclaron People on Streets; que más tarde se llamaría Under Pressure. Esta canción gira en torno a cómo la presión puede destruir todo; un grito de rabia lanzado a los deterioros sociales de la época Thatcher. Y, por otro lado, la canción muestra el amor como la esperanza y la solución a todas las cosas horrorosas que vivimos.

Como dato curioso, esta canción nunca fue tocada en vivo por Queen y Bowie; aunque existen interpretaciones en vivo realizadas tanto por la banda como por David Bowie.

También te puede interesar: Día del Padre; los regalos ideales para sorprenderlo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

3. I Want My Tears Back | Nightwish

Si tu día no va como lo esperado, escuchar algo de Metal no vendría nada mal. “I Want My Tears Back” de la banda finlandesa Nightwish fue lanzada en 2011 en el álbum Imaginaerum. Este álbum está basado en la historia de un viejo compositor que recuerda toda su vida en su lecho de muerte. Por lo que, esta canción cuenta la historia de un hombre que quiere de regreso sus lágrimas; un simbolismo de querer recuperar su infancia a través del metal sinfónico.

4. Redemption | Bill Conti (Bso. Rocky II)

Los soundracks, scores y canciones instrumentales, ayudan bastante para concentrarse. Danny Elfman, John Williams, Hans Zimmer, son algunos de los compositores más reconocidos en el mundo del cine que pueden ayudar a relajarte y concentrarte en tu trabajo. Por lo que, en esta lista te recomendamos el soundtrack de la película Rocky; en la que Bill Conti desempeña un papel importante para crear una armonía entre la escena y ambiente musical. Sin duda, el soundtrack de Rocky ayuda a motivarse, tanto para el trabajo, ejercicio y vida cotidiana.

También te puede interesar: Tachan a Anthony Mackie, el nuevo Capitán América como homófobo.

5. Hocus Pocus | Focus

Las canciones de persecución sirven para ejercitar la memoria y esforzarse por terminar un trabajo bajo presión. “Hocus Pocus” de Focus, es una canción de 1970 que ha sido utilizada tanto para publicidad como para soundtracks de películas (Baby Driver). Esta canción combina voces agudas, flautas… y hasta un canto tirolés; creando así una melodía que es reconocida como un hechizo musical y una de las canciones más reconocidas de la banda de rock progresivo, Focus.

Extra: “Las 5 del día” de Modernidades

Si lo que te gusta es escuchar podcast y estar al día con las noticias, te compartimos nuestra sección “Las 5 del día” de Modernidades. Donde nuestros colaboradores te invitan a informarte y reflexionar de las 5 noticias más importantes del día. Además, contamos con otros podcasts, en los que platicamos de eventos como los premios Oscar y el aniversario de Iggy Pop.

Los cambios siempre son buenos. El hecho de volver a estar en una oficina y lidiar con los problemas sin tener tu cama o pijama cerca; es difícil, pero no imposible. Recuerda que tu estado de ánimo puede cambiar si escuchas alguna canción para motivarte. Así que, si estás leyendo esto mientras trabajas, te invitamos a escuchar nuestra playlist y no olvides comentarnos, ¿Cuál es la canción que te motiva a trabajar?

También te puede interesar: Millennial nostalgia; este es el playlist de las canciones más escuchadas.

Referencias:

  • Lesiuk, Teresa (2005). El efecto de escuchar música en el desempeño laboral. Junio 18, 2021, en SAGE Journals.
  • Redacción (2019). Cuál es la canción más feliz del mundo, según la ciencia. Junio 19, 2021, en INFOBAE.
  • Durden, Mr (2019). La historia detrás de Under Pressure. Junio 18, 2021, en El Muro Bogotá.
  • Tárrega, Jordi (2021). Canciones perfectas: «Hocus Pocus» de Focus.Junio 18, 2021, en Science of Noise.
  • Redacción (2019). NIGHTWISH: Todos sus discos ordenados de peor a mejor. Junio 19, 2021, en Todo Rock.
  • Redacción (2010). Elle Macpherson inspiró la canción “Uptown Girl” de Billy Joel. Junio 19, 2021, en El Universo.

Fanny Tapia
Redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Licenciada en Ciencias de la Comunicación, investigadora de industrias creativas, docente, productora de contenido y periodista cultural. Amante del cine, la cultura friki y la animación.

Los comentarios están cerrados