Internacional

Trump demanda al NYT y a su sobrina por publicar datos de su riqueza

Trump demanda al NYT y a su sobrina por publicar datos de su riqueza
Foto. Getty Images

Donald Trump, presenta una demanda en contra del periódico estadounidense The New York Times y de su sobrina Mery Trump, por la publicación donde detallaban sus finanzas personales en el año 2018.

En la demanda, el ex presidente estadounidense, acusa a su sobrina de violar un acuerdo de conciliación al revelar sus registros fiscales. Además, asegura que tienen un “complot insidioso” en su contra.

Sin embargo, fue la misma Mary Trump quien se identificó como la persona que entregó los documentos que fueron proporcionados al periódico The New York Times. Por lo que, los periodistas Susanne Craig, David Barstow y Russell Buettner, también están siendo acusados de buscar a la sobrina de Trump, motivados por una venganza personal en su contra.

Por su parte, Danielle Rhoads Ha, una portavoz del periódico, asegura que la demanda es un intento de silenciar a las organizaciones de noticias y que se van a defender. De igual manera, Danielle dice que la publicación de los impuestos de Trump, ayudó a informar a los ciudadanos a través de documentos legítimos, sobre un tema que es de interés público primordial.

Por otro lado, uno de los reporteros del NYT, Craig, respondió en un tweet diciendo: “Toqué en la puerta de Mary Trump. Ella la abrió. Creo que a eso lo llaman periodismo”.

Artículo publicado en el 2018

La historia se remonta al año 2018, cuando Mery le proporcionó a tres periodistas del NYT, documentos sobre el patrimonio de Trump. En dichos documentos, habían pruebas de que Fred Trump, difunto padre de Donald Trump, le había dado más de 413 millones de dólares a lo largo de los años a su hijo, muchos de estos millones por medio de evasión de impuestos.

Por otro lado, se reportó que el republicano no pagó impuestos sobre la renta en 10 de los últimos 15 años y sólo pago 750 dólares de impuestos federales el año en el que fue elegido como presidente.

Finalmente, Trump se encuentra en busca de una compensación económica de al menos 100 millones de dólares por haber sufrido “daños significativos” por el artículo.

Le puede interesar: “Finalmente Afganistán es libre”; talibanes celebran salida de EU


Referencias:
  • LATINUS. (2021). Donald Trump demanda a su sobrina y al New York Times por revelar sus finanzas. 22/09/2021, de LATINUS Sitio web
  • Europapress. (2021). Trump demanda a una de sus sobrinas y a ‘The New York Times’ en relación con un artículo sobre sus finanzas. 22/09/2021, de Europapress Sitio web
  • Yurany Arciniegas. (2021). EE. UU.: el Tesoro deberá entregar al Congreso las declaraciones de impuestos del expresidente Trump. 22/09/2021, de France24 Sitio web

Camila Chica
Redactora funcional de Modernidades - Soy periodista y comunicóloga, tengo 23 años y nací en Colombia, aunque ahora vivo en México, en la ciudad de Monterrey. Me gusta viajar, escribir, tomar fotos, ver series y crear contenido para redes sociales.

Los comentarios están cerrados

Más en: Internacional