Tendencias

Tropas estadounidenses se retiran de Siria

estado islámico
Tropas estadounidenses abandonan Siria | Foto El País

Las tropas estadounidenses se retiran de Siria como parte de una nueva etapa de combate contra el Estado Islámico (EI), anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. Se señaló que se obtuvieron victorias y que esta salida de territorio sirio no significa el fin de la Coalición Global para derrotar al grupo terrorista según escribe la agencia de noticias Reuters.

Al principio se reportó (Según Reuters) que la salida de las tropas estadounidenses sería llevada a cabo de forma inmediata con el desplazamiento de 2 mil soldados en territorio sirio, pero después se ratificó que la salida del grupo militar se haría entre 60 a 100 días y de 24 horas para el personal diplomático.

“Estas victorias sobre el EI en Siria no señalan el final de la Coalición Global o su campaña. Hemos comenzado a enviar de vuelta a casa a las tropas estadounidenses al tiempo que pasamos a la siguiente fase de esta campaña…”

Sarah Sanders – Portavoz de la Casa Blanca

El mensaje de Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump afirmó ser la persona quien tomó la decisión de retirar a los soldados estadounidenses de Siria, asegurando que ya no hay motivo para permanecer en dicha nación árabe.

“Hemos derrotado al Estado Islámico en Siria, la única razón de nuestra presencia allí durante la Presidencia de Trump”

Donald Trump

Aún se continúa a la espera de las reacciones de otros países que forman parte de la Coalición Globlal y también, la postura de Rusia.

Con información de Reuters y Ria Novosti

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Tendencias