Tras recaudar 262 MDD, una secuela y un remake, Jumanji cumple 25 años de su estreno

Este 15 de diciembre, se cumplen 25 años del estreno de Jumanji, película dirigida por Joe Johntson y protagonizada por el fallecido actor, Robin Williams (1951-2014).

En 1995, Jumanji fue lanzada a la pantalla grande con la historia de Alan Parris, un niño que queda atrapado en un misterioso juego; años después, dos niños encuentran el tablero, liberando a Alan (Williams) y a una estampida de animales selváticos, desatando una serie de hechos fantásticos y extraños en su propio mundo.

La exitosa película, recaudó 262.8 millones de dólares, y tuvo también su reestreno en cines un año después, en 1996.

Tras recaudar 262 MDD, una secuela y un remake, Jumanji cumple 25 años de su estreno
Póster de la película Jumanji de 1995.

Jumanji a 25 años de estreno: secuela y remake

A partir de su estreno en 1995, Jumanji ha sido un constante clásico en la televisión actual en vísperas de navidad, incluso en otras épocas del año. Sin embargo, poco se habla de la película que fue considerada la secuela del filme.

Vídeo @PopcornNews

Jumanji esta basada en el cuento Del autor Chris Van Allsburg. Al final de la historia, aparecen dos niños: Walter y Dani, que son los niños protagonistas de Zathura: Una aventura espacial, un cuento del mismo autor y del cual también existe una película con el mismo nombre. Zathura se estrenó en 2005 y estuvo protagonizada por el actor de Los Juegos del Hambre, Josh Hutcherson.

Tras recaudar 262 MDD, una secuela y un remake, Jumanji cumple 25 años de su estreno
Póster de la película Zathura, Una aventura espacial,

Remake de Jumanji

En 2017, se estrenó Jumanji: En la Selva, protagonizada por Dwayne “La Roca” Johnson. Esta película, es el remake del filme original, que mantiene algunas características similares a la primera entrega.

Es la historia de cuatro adolescentes que encuentran un viejo videojuego, este los absorbe y los convierte en personajes del mismo, transportándolos a una selva peligrosa. En este lugar deberán enfrentarse a terribles desafíos para poder terminar el juego y regresar al mundo real sanos y salvos.

Te puede interesar: Penny Dreadful: una historia de cine y literatura

Este remake, también tiene una secuela que se estrenó a finales del año pasado. El 4 de diciembre de 2019 se estrenó Jumanji: el siguiente nivel. En esta película, el personaje principal regresa al mundo de Jumanji, obligando al resto de sus amigos a entrar. Para rescatarlo deberán enfrentarse a nuevos retos, más peligrosos esta vez.


FUENTES

  • 1.- IMDb. (n.d.). IMDb. Retrieved December 7, 2020
  • 2.- Google. (n.d.). Google. Retrieved December 7, 2020,

Media and Production Manager de Modernidades - Comunicóloga y periodista en proceso. Locutora en Concepto Radial en un programa llamado “Venus”. Con un enorme gusto por la música, los deportes y los animales. Disfruto de la edición de audio y video y de una tarde de películas en familia. Baterista con toda el alma y cantante-guitarrista de clóset. Emprendedora, alegre, dinámica y divertida. Fotógrafa de repente y fan absoluta de las mujeres que alzan la voz y rompen estereotipos.

Busca tu tema de interés