COVID-19Internacional COVID-19México COVID-19NacionalPolítica

Tras llamada con Putin, AMLO informa que Rusia enviará 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Tras llamada con Putin, AMLO informa que Rusia enviará 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V
Foto. Twitter @lopezobrador

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Acordaron el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a México.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Los presidentes reafirmaron el interés compartido en avanzar en la agenda económica bilateral.

Por otro lado, la Presidencia de México difundió un comunicado en el que afirma que el mandatario mexicano reconoció el avance científico que representa la vacuna rusa.

Además, informaron que durante la llamada entre López Obrador y Vladimir Putin estuvieron presentes, del lado mexicano, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Salud, Jorge Alcocer Varela; así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Te recomendamos: México tiene garantizado abasto de vacunas; Pfizer asegura cumplir con entrega de dosis

Asimismo, a través de Twitter, el Canciller Marcelo Ebrard también informó sobre la llamada que entre ambos mandatarios.

De igual forma, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que la llamada entre Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador fue “cordial y exitosa”; adelantó que “a la brevedad” arribará a México la vacuna Sputnik V contra COVID-19.

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard también escribió en su cuenta de Twitter que vio de buen semblante al presidente Andrés Manuel López Obrador; esto debido a que diera positivo por COVID-19.

Antes de la llamada entre AMLO y Vladimir Putin, López Gatell había viajado a Argentina

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estratega del Gobierno mexicano contra el coronavirus, estuvo recientemente en Argentina para dar seguimiento a la aplicación de la vacuna rusa; que ya está siendo utilizada en el país e incluso fue suministrada al presidente Alberto Fernández.

Más tarde, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, además informó en su cuenta de Twitter que, las 24 millones de dosis que recibirá México de la vacuna rusa servirán para vacunar a 12 millones de personas.


Fuentes:
  • Andrés Manuel López Obrador. (25 enero, 2021). Presidente pacta con Rusia envío de 24 millones de dosis de vacunas a México. 25 enero, 2021, de AMLO 
  • Marcelo Ebrard C.. (25 enero, 2021). Concluyó llamada telefónica…. 25 enero, 2021, de Twitter
  • Hugo López-Gatell Ramírez. (25 enero, 2021). Acompañamos al presidente en su llamada…. 25 enero, 2021, de Twitter
Michelle Castillo
Ex redactora de Modernidades - Conocedora de nada, aprendiz de todo. Hasta no regresar a Narnia puedes encontrarme aquí.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19