Ciudad de MéxicoPortada

Trabajadores de Gas Bienestar se van a paro; exigen pagos completos

Trabajadores de Gas Bienestar se van a paro; exigen pagos completos
Foto. Twitter @O.Diosa78

En las instalaciones de Añil, en la colonia Granjas México, Iztacalco, trabajadores de Gas Bienestar exigen pagos completos y cumplimiento de acuerdos; asimismo, denuncian que ahora se les quiere pagar menos y que no se les quiere respetar sus contratos acordados.

Según indican trabajadores del Gas Bienestar, les había prometido la empresa subsidiaria de Petróleos Mexicanos un pago de 2 mil pesos semanales; sin embargo, denuncian que solo la mitad de los sueldos les han pagado. Por lo tanto, ante el descontento, decidieron organizar un paro con exigencias, dejando a 70 rutas sin servicio.

A través de diversas redes sociales, trabajadores de Gas Bienestar aseguran que “no (se) están cumpliendo con lo prometido desde un principio”; es decir, acusan al presidente López Obrador de no efectuar el pago de sueldos y prestaciones.

“Le informamos al señor presidente López Obrador que Gas Bienestar y Pemex no están cumpliendo con lo prometido en un principio a los trabajadores ni sueldo ni prestaciones, se les quieren dar sueldos ínfimos a pesar de que manejan material peligroso”.

Usuario redes sociales/@paoloelblack666

Así mismo, otros usuarios reportan que hubo promesas de contratos por 6 mil pesos más comisiones a los trabajadores de Gas Bienestar; no obstante, ahora aseguran, les quieren entregar contratos por 4 mil pesos.

Otros trabajadores reportan a diversos medios que además de los sueldos no cumplidos; también, existe la demanda por equipo de protección adecuado. Aseguran reciben los tanques en mal estado.

Gas Bienestar

Gas Bienestar es una empresa del gobierno mexicano que busca competir y ofrecer gas a las familias mexicanas a precios accesibles; de igual forma, sus operaciones arrancaron el 31 de agosto en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Los precios de los cilindros a distribuir en una primera fase de pruebas oscilan en $400 pesos el de 20 kg y $600 pesos el de 30 kg.

Por último, Gas Bienestar planea cubrir a principios de 2022 más alcaldías en la capital del país como son Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac.


Referencias
  • Alberto Valiente. (2021). Trabajadores de Gas Bienestar protestan en CDMX por incumplimiento de contrato. Septiembre 10, 2021, de El Financiero.
  • Redacción AN. (2021). Reportan protestas de repartidores del Gas Bienestar en Iztacalco | Videos. Septiembre 10, 2021, de Aristegui Noticias.
  • Expansión Política. (2021). Trabajadores de Gas Bienestar protestan por incumplimiento en aumento salarial. Septiembre 10, 2021, de Expansión.
Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments