Entretenimiento

Top 5 series de asesinos seriales que puedes ver en Netflix

Top 5 series de asesinos seriales que puedes ver en Netflix
Foto. Mind Hunter Pinterest/ El Destripador Abando Moviez/Asesino Oculto Sensacine

Netflix se ha postulado como una de las plataformas de streaming más vista en los últimos años; en parte a que esta actualizando todo el tiempo su listado de películas y series. En esta ocasión, te comparto de Netflix un top 5 de las películas y series de asesinos seriales, algunas de ellas inspiradas en crímenes reales, pero sobre todo en los asesinos más notorios de la historia moderna.

Asesinos como Ted Bundy Y Hannibal Lecter, quienes son conocidos por sus violentos crímenes, aparecen en este top 5. Las historias de asesinos seriales son todo un hit en Netflix, debido a que siempre dejan intriga, misterio y suspenso. Aunque algunas puedan dar “miedo” o resultar inquietantes, el espectador se encuentra cautivado por las tramas y por las sospechas.

Un top 5 escalofriante

Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy

Esta miniserie que también es un documental, narra la historia de Bundy, uno de los asesinos seriales más famosos de Estados Unidos. Cometió 30 crímenes en los años 70, que primero negó y luego admitió. Asimismo, esta miniserie de Netflix, profundiza en su historia, con tan solo cuatro capítulos de más de 50 minutos cada uno.

Mindhunter

Mindhunter, esta basada parcialmente en hechos reales; narra la historia de un equipo del FBI que recorren diferentes prisiones de Estados Unidos, esto para entrevistarse con criminales; David Berkowitz, quien acusaba al perro de su vecino, argumentando que el perro de su vecino le ordenó realizar sus actos criminales; Ed Kemper, quien se jactaba sobre sus crímenes; y Charles Manson, famoso por su culto satánico y los asesinatos a estrellas de Hollywood.

Mindhunter, cuenta con una serie de capítulos de tiempos variados y dos temporadas. De igual forma, el director David Fincher, menciona que la idea de la serie es entender cómo una persona llega a cometer estos actos y qué los mueve.

El destripador de Yorkshire

El destripador de Yorkshire, es la nueva miniserie documental, de Netflix que a través de cuatro capítulos logran enganchar al espectador. La historia narra la vida de Peter Sutcliffe, el criminal que durante un período de cinco años, asesinó de manera brutal a 13 mujeres, la mayoría de ellas prostitutas.

https://www.youtube.com/watch?v=nHNJLRbJ1Ao&t=15s

El asesino oculto: en la mente de Aaron Hernández

Aaron Hernández es un asesino serial, que escondía sus crímenes detrás de su personalidad de jugador de fútbol americano. Asimismo, la miniserie documental narra como Hernández, un deportista idolatrado realiza sus crímenes y de los que estuvo involucrado. Además, la serie muestra, los problemas familiares que tenía, además de su homosexualidad reprimida.

Hannibal

Uno de los personajes más escalofriantes del cine de los 90 es Hannibal Lecter, el psiquiatra, asesino en serie y caníbal que el mundo conoció en la aclamada película El silencio de los inocentes.

En el año 2001 la secuela del filme, titulada simplemente Hannibal, regresa bajo la dirección de Ridley Scott y posteriormente en 2021, se une al top de asesinos seriales de Netflix. Aunque esta secuela no es tan escalofriante como la original, sigue “poniendo los pelos de punta” a la audiencia.

Finalmente, el descubrimiento del crimen, los pasos del investigador y el riesgo en la trama, es la “fórmula” que los directores de series que hacen que las de asesinos sean un “éxito”. Además, este esquema ha funcionado desde hace tiempo y las nuevas producciones repiten e intentan mejorar.

También te puede interesar: ‘ÉLITE’ Temporada 4: Todo lo que sabemos del regreso del fenómeno juvenil de Netflix.


REFERENCIAS:
  • ADN40. (2021). 5 escalofriantes series de asesinos seriales que puedes ver en Netflix. abril 12. 2021, de ADN40.
  • Rocío García. (2021). Asesinatos y crímenes: Las mejores series de asesinos en Netflix y HBO. abril 12. 2021, de ADSZONE
Lana Anya
Ex Project Manager de Modernidades - Ella fue amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución. Honramos su memoria.

Los comentarios están cerrados