Top 5 de mejores películas infantiles sobre extraterrestres

El Universo se encuentra lleno de hechos y cosas para las que no tenemos explicación, misterios que cada vez se vuelven más complejos; además, a eso sumamos, la vida extraterrestre. Divagamos acerca del espacio con las civilizaciones alienígenas y su tecnología ¿Existen o no? ¿Qué tanto se parecen a nosotros?

La industria cinematográfica nos ha proporcionado perspectivas y nos han ayudado a suavizar un poco este gran misterio; por lo tanto, las películas infantiles no son la excepción. Por tal razón, haremos un recorrido por algunas películas para niños que, además del mensaje que contienen, han dejado muchos panoramas acerca de las invasiones alienígenas.

HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR

Esta película animada, estrenada en 2015, nos muestra el escenario ante una invasión alienígena a la Tierra y las diferencias entre civilizaciones. Lo más destacable de esta película es que a pesar de que el planeta es invadido por los Boov, estos seres no exterminan a los humanos; en realidad, los desplazan, por lo que ambas civilizaciones, aunque no juntas, habitan el mismo planeta.

En cuanto a la tecnología superior y avanzada que creemos la vida alienígena tiene, este filme nos presenta el “Hielicioso” o “Slushious”; es decir, un auto volador que usa combustible hecho de Slushy de sabores: uva taruga, mandarina cristalina y explosión de limón. En suma, sus protagonistas Oh (un Boov relegado) y Tip (una niña humana) de manera divertida muestran el choque cultural entre especies; además, la generosidad y los valores familiares tan característicos de nosotros los humanos y es que no es tan malo ser de otra especie.

Actualmente, se encuentra disponible para ver en las plataformas de streaming Amazon Prime Video y HBO Max

Oh y Tip protagonistas de la película HOME. Obtenida de diariolasamericas.com

PLANETA 51

¿Y si los humanos llegáramos a otro planeta? En este filme animado estrenado en 2009, los humanos son los invasores; por lo que, sus habitantes tienen miedo a Chuck, un astronauta quién es el protagonista de la historia. En el Planeta 51 las condiciones para que se dé la vida como la conocemos son iguales a nuestro planeta, imaginar que viven como nosotros la hace fascinante y muy entretenida.

La ciudad de Glipforg tiene autos, policías, familias, mascotas, cosas que aunque parecen iguales a lo que conocemos, no lo son; como la lluvia, solo que aquí es de piedras, que bueno que en la Tierra la lluvia es agua. En definitiva, lo que sí es igual es el miedo a la invasión alienígena y la réplica del alunizaje de 1969 de Neil Armstrong y Buzz Aldrin. Cuando Chuck llega al Planeta 51 sus habitantes miran con asombro su llegada, él huye porque no sabía que existía vida en ese planeta; en realidad, no sabía que temían a los humanos capaces de quemar todo con láser que salen de sus ojos y comer cerebros, ¿les suena? Por lo que, la historia nos muestra como sería estar del otro lado.

Puedes ver esta película por Amazón Prime Video, Disney Plus

Cartel promocional de Planeta 51. Obtenida de pics.filmaffinity.com

SONIC: LA PELÍCULA

En 2020 se estrenó Sonic, una película basada en un videojuego homónimo. Esta cinta en un live-action del erizo azul que llega al planeta tierra tras huir del suyo; en consecuencia, Sonic debe permanecer oculto y así estar a salvo. El tema principal de esta película no es la invasión alienígena; sin embargo, deja testimonio de la existencia de otros planetas y de otro tipo de vida inteligente.

Además, nos muestra a los extraterrestres como seres amigables y muy parecidos a nosotros pero con superpoderes. Como dato curioso y tras la polémica creada por los fanáticos del videojuego, la apariencia de Sonic fue cambiada; con el propósito de verse más amigable y no tan “feo” como fue llamado por sus fanes. Claro está que sí vamos a ver seres de otros planetas en el nuestro, su apariencia debe ser amigable.

Comparativa de Sonic “feo” y Sonic. Obtenida de: nintenderos.com

Puedes disfrutar de esta película por Netflix y Paramount Plus

MONSTRUOS VS ALIENS

Siempre hay una razón para invadir nuestro planeta o eso pensamos. Susan Murphy es una chica que el día de su boda es golpeada por un meteorito, suceso que provoca su crecimiento de tamaño haciéndola gigantesca; de este modo, se vuelve blanco de Galaxhar, un extraterrestre que amenaza con destruir el planeta.

Como es de esperar, esta película de 2009 muestra a los humanos representados por el gobierno de Estados Unidos defendiendo a la Tierra; pero ahora cuentan con la ayuda de Susan (Genórmica) y tres monstruos más.

Genórmica, B.O.B, El Doctor Cucaracha y el Eslabón Perdido. Obtenida de: cine.com

Disponible en Netflix y HBO Max

E.T. El Extraterrestre

Si hablamos de películas de extraterrestres no puede faltar E.T. un filme de 1982. Primero que todo, la historia comienza con naves extraterrestres y seres iluminados que descienden de la nave con largos dedos y piel arrugada. De repente, un niño (Elliot) encuentra a E.T. después de haber sido abandonado en la Tierra; de este modo, Elliot decide mantener oculto y en secreto la existencia del extraterrestre de los adultos, ya que sabía que ellos no lo entenderían. Elliot junto con sus hermanos tratan de comunicarse con el singular y amigable E.T.

Sin duda es un clásico del cine y un auténtico icono si hablamos de películas sobre la existencia de vida fuera del planeta; si bien, es una película emotiva donde la inocencia de los niños contrasta con los adultos consumidos en sus ganas de dar respuesta al fenómeno alienígena y nada más.

Esta película es imperdible y una excelente opción para ver; por tanto, nos deja una linda marca de empatía y solidaridad, así como la muestra de confianza y del lazo que puede existir entre dos seres.

Solo está disponible por Amazon Prime Video y en plataformas como Google Play Películas, YouTube y Apple TV.

Elliot y E.T. obtenida de: Sensacine.com

También puede interesarte: Nostradamus y las Profecías de la Tercera Guerra Mundial y el tercer anticristo

UNIVERSO FASCINANTE

Las posibilidades de vida lejos del planeta son aún desconocidas y aunque no sabemos por qué vendrían seres de otros planetas o galaxias, no dejamos de hacer teorías. En definitiva, y aunque no sabemos nada de la vida alienígena, sería fascinante poder compartir conocimiento.

Marvel y todo su universo también ha normalizado la posibilidad de la existencia de vida en otros planetas, cintas como Capitana Marvel (los Kree y los Skrulls) o los Guardianes de la Galaxia (planeta Xandar y los Nova Corp) son ejemplos claros de ello. El Universo es enorme, alrededor de él hay muchas especulaciones, imaginar que la vida lejos de nuestra galaxia es parecida a la nuestra es extraordinario; resulta que podemos aprender y asimilar que hay seres que cohabitan en el mismo espacio.


Referencias

Jose Ramón Palacios Barreda. (2010). Una mirada escéptica al mundo extraterrestre. 07/junio/2022, de Revista de Divulgación científica y tecnológica de la Universidad Veracruzana

Sensacine.com. (2022). Sonic, Planeta 51, Home, Monstruos vs alienígenas. 07/junio/2022, de Sensacine.com.mx

Redactora Funcional de Modernidades. Apasionada, madre de dos, a mis 40 sigo en busca de paz y equilibrio, cada día más cerca. Amante de los tacos y de la comida mexicana.

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés