NacionalPortada

Tomás Zerón, arquitecto de la “Verdad Histórica de Ayotzinapa”; es buscado por la Interpol

Tomás Zerón
Foto. Archivo
Tomás Zerón
Foto. Archivo

Informó el fiscal general Alejandro Gertz Manero que, se ha emitido una ficha roja para la detención inmediata de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR).

Tomás Zerón desde el 10 de marzo tiene una orden de aprehensión por posibles violaciones a los derechos humanos, además de la fabricación de pruebas falsas. De acuerdo al fiscal Gertz Manero, Zerón habría huido del país, por lo que se emitió una ficha roja a la Interpol para su localización internacional.

De acuerdo a la denominada “Verdad Histórica” sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero; Tomás Zerón habría sido quien aportó pruebas y elementos para poder componer la narrativa de hechos que sucedieron en aquella ocasión de tragedia.

También incluyó Alejandro Gertz Manero la lista de 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos del estado de Guerrero. Los cargos por los que se les acusa tienen que ver con delitos de desaparición forzada, además de delincuencia organizada.

“El día de ayer (lunes), la Fiscalía General de la República solicitó ante un juez de distrito de procesos penales federales 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero. Todos ellos se les acusa por delitos de desaparición forzada, y por delincuencia organizada”

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.

Avance sobre el caso de Ayotzinapa

Ángel Casarrubias Salgado, mejor conocido como “El Mochomo” fue detenido el pasado 24 de junio de 2020 por las autoridades mexicanas en el Estado de México.

“El Mochomo” es el presunto líder del cártel Guerreros Unidos de quien se sospecha sean los partícipes en la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional