DeportesFútbolLiga MX

Toluca y Atlas toman ventaja en los Cuartos de Final de la Liga MX

Toluca y Atlas toman ventaja en los Cuartos de Final de la Liga MX
Foto. Twitter @Caragliom9 / Twitter @TolucaFC

Después de los encuentros de repechaje, por fin comienzan los duelos de Cuartos de Final de la Liga MX. Cruz Azul vs Toluca y Atlas vs Puebla son los duelos que inauguran la etapa más emocionante del torneo en busca de llevarse la ventaja al duelo de vuelta.

Toluca y Atlas dieron la sorpresa en la reclasificación luego de superar a León y Tigres respectivamente. Ahora los clubes buscan repetir la dosis en busca del pase a las semifinales.

Toluca vs Cruz Azul: resumen y goles

En un partido muy movido, el equipo “Escarlata” se llevó la ventaja por un marcador de 2-1 sobre Cruz Azul, en un encuentro donde la polémica se hizo presente.

La primera acción de peligro llegó al minuto 2, cuando Rubens Sambueza cobró un tiro libre directo que fue rechazado por Jesús Corona.

La respuesta de la “Máquina” llegó seis minutos después con un tiro de Nacho Rivero que pasó cerca de la portería del cuadro local. Al 24’ llegó el primer penal luego de que Juan Escobar cometiera falta sobre Canelo. Dicho penal terminó con el primer gol del encuentro a favor del Toluca, cortesía del campeón de goleo.

Sin embargo, al minuto 33, Alvarado asistió a Pol Fernández, quien colocó el 1-1 con un gran disparo que venció al portero Luis García.

Para la segunda parte, llegó la jugada más polémica del encuentro. El capitán del Toluca recibió una falta de Roberto Alvarado, la cual no fue revisada por el VAR y se señaló como tiro penal. Michael Estrada fue el encargado de ejecutar el disparo y colocar el 2-1 para los “Diablos”.

Al 59’ Jonathan Rodríguez estuvo cerca de conseguir el empate con una volea, pero Luis García agrandó su figura al evitarlo. Cerca del final del encuentro, Jesús Corona evitó el 3-1 al desviar un pase raso de Canelo para Raúl López.

Con este marcador, Toluca se lleva una ventaja para el encuentro de vuelta, donde un empate o una victoria le daría el pase a la siguiente ronda. Por otra parte, Cruz Azul tendrá que ir a ganar el encuentro por un marcador de 1-0 o de 2-1 para avanzar. El empate, derrota o victoria por 3-2 o 4-3 lo dejaría fuera del torneo.

Te puede interesar: Eliminación de Tigres y goleada a Querétaro; resultados del primer día de repechaje de Liga MX

Atlas vs Puebla: resumen y goles

Después de 20 años, estos equipos se vuelven a encontrar en la fiesta grande del futbol mexicano.  Al igual que el encuentro anterior, ambas escuadras salieron a buscar la portería rival desde el inicio.

Al minuto 7, Jairo Torres tuvo la oportunidad para adelantar a los “Rojinegros” tras una asistencia de Rocha, pero su tiro salió desviado.

Siete minutos después, Renato Ibarra cobró un tiro libre, pero su disparo pasó cerca de la portería del Puebla.

La “Franja” reaccionó al 32’, cuando Juan Segovia estrelló un remate de cabeza en la base del poste. Las alarmas se encendieron cerca del final del primer tiempo, pues Ibarra salió del juego debido a una lesión.

Al inicio del segundo tiempo, Torres volvió a poner en peligro al Puebla con un disparo que fue detenido por Antony Silva.

Sin embargo, los esfuerzos del futbolista mexicano del Atlas dieron frutos. Al 59’, la defensa del Puebla no logró despejar el balón de su área, el cual fue recuperado por Angulo, quien asistió a Torres para que marcara el primer y único gol del encuentro.

Dos minutos después, el propio Torres estuvo cerca de anotar el segundo, pero su tiro salió desviado. Cerca del final del encuentro, Diego Barbosa no pudo darle una ventaja más grande a los de Diego Cocca pues su tiro pasó apenas desviado del poste.

El estadio Jalisco volvió a sentir un duelo de liguilla y que mejor que con una victoria. Para la vuelta, al Atlas le basta con un empate por cualquier marcador o una victoria. En caso de perder por 1-0, el pase será para los de Nicolás Larcamón por posición en la tabla. Pero una derrota con marcador de 2-1 o 3-2, le daría el boleto a semifinales al Atlas por los goles de visitante.

Con estos duelos llenos de emoción y polémica comenzó la liguilla del futbol mexicano, la cual continuará su actividad con los duelos de Monterrey ante Santos y Pachuca vs América. Una vez terminados los partidos de ida, las llaves se definirán el sábado 15 y domingo 16 de mayo.


Fuentes:

  • Canal de Youtube de TUDN
Leonardo González
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes