DeportesOlímpicos

Tokio crea estrategias anti COVID-19 rumbo a Juegos Olímpicos 2020 +1

Tokio crea estrategias anti Covid-19 rumbo a Juegos Olímpicos 2020 +1
Foto. eldiario.com

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 +1, dieron a conocer estrategias para prevenir contagios de COVID-19 durante la próxima realización de las competencias deportivas; mismas que se celebrarán en el verano de 2021. Algunas medidas propuestas al gobierno de Japón, son la prohibición de gritos y el control de accesos a espectadores en los estadios.

Medidas anti COVID-19 de Tokio para las espectadores extranjeros

Los anfitriones han considerado la entrada a los espectadores extranjeros que ya tenían adquiridos sus boletos previamente para los Juegos Olímpicos Tokio 2020; por lo que, se esperan miles de visitantes que serían difícil aislar durante dos semanas o prohibirles usar el transporte público. Asimismo, de acuerdo a la Quinta Reunión de Coordinación de Contramedidas COVID-19 en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020; las medidas sanitarias ha llevarse a cabo son:

  • Detección oportuna de salud en la entrada al país de extranjeros.
  • Controles de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa); es decir, pruebas COVID-19.
  • Atención y control de la temperatura corporal de los visitantes.
  • Reacción y atención inmediata a los casos positivos que llegaran a presentarse.

Te puede interesar leer: El Gran Premio de México 2021, ya tiene fecha

Pese a COVID-19, si habrá relevo de Antorcha en los Olímpicos de Tokio 2020

En el comunicado de la reunión de Contramedidas COVID-19, donde están incluidos el gobierno japonés y las autoridades locales; se especifica que, los relevos de la Antorcha Olímpica, sí se realizarán y se buscarían una serie de propuestas que garanticen la seguridad de salud de los participantes.

  • Garantizar seguridad y medidas de salud a visitantes y habitantes locales.
  • Respuesta adecuada por si algún espectador o corredor no esté bien de salud.
  • Medidas de seguridad en carreteras por donde pase la Antorcha Olímpica.

Juegos Olímpicos 2020 +1; ciudades sedes con un plan anti COVID-19

El comité organizador de Tokio compartirá un plan con las ciudades sede para prevenir infecciones, lo que incluye manuales de prevención que protejan a todos los involucrados (visitantes, anfitriones y deportistas).

Será hasta la primavera del próximo año, cuando se defina este plan preventivo; además, de establecer si habrá asistencia del público en las gradas olímpicas. Sin embargo, esto dependerá de cómo vaya la pandemia de coronavirus en el país asiático. Los anfitriones han asegurado seguir trabajando para que se realice la fiesta deportiva.


Fuentes

–. (2020). Quinta reunión de Coordinación de Contramedidas COVID-19 en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. noviembre 2020, 13, de tokio2020.org

Tesalia Alonso
Redactora deportiva en Modernidades. Tengo 20 años de experiencia en los medios de comunicación, me encanta escribir sobre todo de los deportes olímpicos y las historias de los deportistas. Adoro viajar y conocer nuevas personas.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes