DeportesOlímpicos

Tokio 2020 costará más de 2,700 millones de dólares

Tokio 2020 costará más de 2,700 millones de dólares
Foto. Reuters

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dieron a conocer que costará 2 mil 700 millones de dólares el aplazamiento de la justa de verano; esta se realizará del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Lo anterior se reveló tras la reunión realizada entre las autoridades locales, los organizadores de Tokio 2020 y el gobierno japonés. Los gastos se derivan del alquiler de las sedes olímpicas y gastos extra laborales que en total suman mil 800 millones de dólares. El resto del presupuesto se ha destinado para medidas preventivas del COVID-19.

Gastos divididos por el aplazamiento de los Juegos

El gobierno de Japón y el Comité Organizador de Tokio, deberán pagar una tercera parte de esta cantidad, mientras que el gobierno local pagaría una mínima parte.

Cabe recordar que el comité organizador cuenta con el apoyo financiero por parte de la Iniciativa privada. Sin embargo, estos últimos aún pueden cancelar su apoyo económico.

Quizá te interese: Confirma el América salida de Paul Aguilar de forma oficial

Opiniones divididas sobre Tokio 2020

Según una encuesta realizada por la agencia de noticias Kyodo, la población japonesa está dividida sobre si se debe llevar a cabo el evento o no. El 51.7 por ciento de los japoneses no quieren los Juegos. Esto debido a su alto costo, además de la pandemia de COVID-19.

En el 2013, los organizadores de los juegos olímpicos señalaron que Tokio 2020, tendría un costo de 7 mil 300 millones de dólares. Hace dos meses, “Why the Olympics blow up?”, un estudio de la universidad de Oxford, reveló que estos serán los Juegos Olímpicos más costosos en la historia.

Más medidas para los Juegos Olímpicos

De acuerdo con el gobierno japonés, se sigue trabajando en la implementación de medidas sanitarias en contra posibles casos de COVID-19. Los cuales pudieran presentarse en atletas, espectadores, voluntarios y personal de los Juegos.

Finalmente, será hasta la primavera de 2021 cuando se defina la cantidad de espectadores que podrán entrar a las sedes deportivas. Además, se sabrán los requisitos sanitarios para los extranjeros que quieran ingresar a Japón.


Referencias

Tesalia Alonso
Redactora deportiva en Modernidades. Tengo 20 años de experiencia en los medios de comunicación, me encanta escribir sobre todo de los deportes olímpicos y las historias de los deportistas. Adoro viajar y conocer nuevas personas.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes